El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las ausencias condenan a las chicas del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

Caen en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9 y pasan a la séptima plaza de Primera Nacional. En Segunda masculina, el C.W. Dos Hermanas no puede sumar punto alguno en Barcelona ante un C.N. Poble Nou que lucha por el ascenso y ante el que plantó cara para perder 7-6. 

El borrón y cuenta nueva del C.W. Dos Hermanas en la categoría de plata nacional femenina tendrá que esperar. Después del varapalo que supuso caer por la mínima la jornada precedente ante el líder invicto, el Leioa vasco, en el que sin duda fue el mejor encuentro de la temporada, el equipo nazareno no ha podido darse una alegría en su nueva cita con el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Tras perder sus tres últimos compromisos como local en las últimas cuatro jornadas, viendo de esta forma cómo se alejan las opciones de luchar por unas de las dos primeras posiciones, y con ellas el ascenso, las chicas dirigidas por Fran Sánchez no han podido desquitarse en la decimocuarta jornada tras caer ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9. Lo han hecho en un partido en el que han acusado las ausencias de algunas de sus principales bazas y que, salvo el tanto inicial de Aída Bartolomé, siempre han ido a remolque.

El primer cuarto, de intercambio de golpes pero iniciativa visitante, terminaba 3-4, ampliándose la renta madrileña en el segundo merced a un nuevo parcial desfavorable que situaba el 5-7 en el marcador.

A pesar de un nuevo gol foráneo (5-8), la reacción del Dos Hermanas invitaba al optimismo a la grada. Y eso que las fuerzas parecían justas tras un tercer cuarto de acento defensivo que concluía con empate a uno parcial (6-8). A continuación, Lucía Medinilla situaba a las locales a solo un tanto (7-8). Y tras la respuesta del Ciudad de Alcorcón (7-9), respondía Aída a falta de 1:10 para la conclusión (8-9). Aunque finalmente no hubo más gasolina para al menos arañar un empate.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se ha visto incapaz de aumentar su casillero de puntos tras caer a domicilio en la visita al C.N. Poble Nou barcelonés, ante el que ha perdido 7-6. Los sevillanos, situados de forma provisional en la undécima y penúltima posición de la tabla clasificatoria, no han podido dar la sorpresa ante uno de los conjuntos que luchan por las dos plazas de ascenso.

A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Pepe Barroso sigue mostrando brotes verdes que invitan al optimismo de cara a jornadas venideras con el objetivo de abandonar los puestos de descenso. De hecho, la derrota llegaba en la recta final de un partido marcado por las defensas que llegaba al final de su primer cuarto con empate a un gol, resultado que se repetía en el segundo (2-2).

Los nazarenos llegaron incluso a tomar la delantera en el tercer cuarto, que concluía con un parcial de 2-3 (4-5 en el marcador). Pero la reacción final del Poble Nou, cuarto clasificado, acabó por dejar los puntos en la Ciudad Condal.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina/ Segunda Nacional masculina