El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Dos Hermanas, sede del Campeonato Provincial absoluto de ajedrez

La competición, que tiene como sede la Casa del ajedrez de la localidad nazarena, alcanza su tercera ronda con casi un centenar de participantes.

El Campeonato Provincial absoluto de ajedrez ha celebrado este fin de semana su tercera ronda. Lo ha hecho en la Casa del ajedrez de Dos Hermanas, sede fija de una competición programada a lo largo de nueve jornadas que arrancaba el 25 de enero y se desarrollará hasta el 21 de marzo.

Casi un centenar de participantes se han inscrito para tomar parte en el Provincial, clasificatorio para el Campeonato de Andalucía absoluto y que para iniciar su tercera ronda recibía la visita de la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Victoria Tirsa, acompañada por el delegado provincial de la Federación Sevillana de Ajedrez, Jesús Muñoz; y el director de la Casa del ajedrez de Dos Hermanas, Juan José Hidalgo, era la encargada de realizar la apertura de la tercera ronda del campeonato.

En lo puramente deportivo, tras las tres primeras rondas el liderato está compartido por tres jugadores, Mª Carmen Ordóñez (San José), Santiago García (Oromana) y Cristian Silva (San José), empatados a tres puntos. Por detrás, con 2.5 puntos se encuentra un grupo formado por 10 jugadores, entre los que se encuentra el primer representante de Dos Hermanas, Jairo Serrano.

RESULTADOS