El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

A enderezar el rumbo nazareno en el retorno de las ligas nacionales de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas recibe al C.N. Ciudad de Alcorcón (sábado, 18:30 h) en Primera femenina y visita al C.N. Poble Nou en Segunda masculina (15:30 h).

Se reanuda este fin de semana la competición para el C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional femenina, donde los últimos resultados adversos, incluida la dolorosa derrota por la mínima previa ante el líder invicto, el Leioa vasco, le han estancado en la zona intermedia de la tabla clasificatoria. Por tanto, el choque de la decimocuarta jornada que le enfrentará este sábado a las 18:30 horas frente al C.N. Ciudad de Alcorcón en el Centro Acuático de Montequinto está llamado a ser un punto de inflexión para el cuadro nazareno.

Sexto clasificado con 16 puntos, a 15 de los puestos de privilegio, los nueve encuentros pendientes de disputar aún por el equipo sevillano deben convertirse en otras tantas finales para, si no pelear por el ansiado ascenso a División de Honor, al menos mejorar posiciones en la tabla y maquillar la temporada.

Para empezar, las chicas de Fran Sánchez y Lisandra Frómeta reciben este fin de semana a un rival del que sólo le separan tres puntos. Objetivo, sumar el sexto triunfo del ejercicio para distanciarlo en otros tantos e intentar superar en la clasificación al Horta, quinto con 17 puntos. En la primera vuelta, las sevillanas ya ganaron a domicilio por un ajustado 4-5.

Más delicada es la situación del C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina, donde ocupa la undécima y penúltima posición. Es por ello que se antoja vital sacar algo positivo de la visita de este fin de semana al barcelonés C.N. Poble Nou (sábado, 15:30 horas).

En la jornada anterior, celebrada hace dos fines de semana, los de Pepe Barroso veían cómo se rompía su racha de resultados positivos. Y es que tras sendos empates como visitantes, cedían en casa por la mínima ante el valenciano Turia, inmerso en la lucha por el ascenso.

En este caso, los sevillanos repiten ante otro equipo situado en la zona alta de la tabla, concretamente en la sexta posición, aunque a sólo tres puntos de los dos primeros clasificados, por lo que se antoja un encuentro complicado.

El precedente de la primera vuelta, en partido disputado a mediados de octubre, concluía con triunfo catalán en un choque marcado por el desacierto defensivo local (13-17).

CINCO FRENTES PARA LA CANTERA

La jornada para el Dos Hermanas se completa con una intensa actividad de cantera que se iniciará el sábado en Montequinto, que acoge desde las 15:30 horas un nuevo asalto de los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín, en ambos con doble presencia local.

El mismo sábado, el equipo de Liga Andaluza femenina visita en Chiclana a su teórico gran rival por el título (16:30 h), ante el que un empate le basta para imponerse en la primera fase. Por su parte, en Villamartín (Cádiz) se reanuda el Andaluz cadete masculino, con doble compromiso nazareno, DKV Jerez (11:45 h) y C.W. Marbella (15:45).

Por último, el domingo será el turno del Campeonato de Andalucía cadete femenino, en Marbella con dos choques para las líderes invictas: DKV Jerez-La Molinera (17:15) y Algeciras (19:05).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina/ Segunda Nacional masculina / Liga Andaluza femenina /  Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía cadete femenino / Cto. de Andalucía alevín mixto