El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Exitoso estreno nazareno en el Campeonato de Andalucía alevín

Tres victorias y una sola derrota, en duelo directo, para los equipos del C.W. Dos Hermanas, que inicia la segunda fase del Andaluz cadete con cara y cruz.

Alevines DH B femEl C.W. Dos Hermanas ha iniciado con esperanzadores resultados el Campeonato de Andalucía alevín mixto, cuya primera jornada tenía lugar este fin de semana en el Centro Acuático de Montequinto. Lo hacía con un balance de tres triunfos y una sola derrota, que llegaba además en el duelo directo entre los dos equipos locales inscritos.

El equipo masculino nazareno hacía pleno en el arranque del Grupo B2 al superar al femenino por 9-5, además de al Club Waterpolo Sevilla A por 14-4. Por su parte, las chicas se desquitaban de la derrota superando posteriormente al Club Waterpolo Sevilla B por 9-8.

De forma paralela, también comenzaba el Campeonato de Andalucía benjamín mixto, en este caso sin resultados al ser categoría de formación y con doble presencia local.

Por otra parte, el equipo cadete masculino iniciaba la segunda fase del Campeonato de Andalucía con cara y cruz en la primera jornada, disputada en Marbella. Para empezar, se deshacían del DKV Jerez por 17-10 en un partido decidido en la segunda parte (3-3, 5-4, 6-1 y 3-2). Posteriormente, en el duelo provincial ante el Waterpolo Sevilla cedían por 13-7, en este caso en un choque definido en los dos primeros cuartos (3-1, 5-2, 2-4 y 0-3).

SEPTETO CON LA SELECCIÓN ANDALUZA EN PORTUGAL

La actividad de cantera del C.W. Dos Hermanas durante el fin de semana se completaba con la presencia de hasta siete jugadoras con la selección andaluza cadete en el Torneo Ciudad de Matosinhos, en Oporto. Ana Baile, Reyes Díaz, Lucía Medinilla, María Remesal, Carmen y María del Castillo Rodríguez y Aroa Sánchez se desplazaban hasta tierras lusas para medirse en triple jornada a la selección portuguesa sub19, ante la que caían 16-10, 12-10 y 11-2.

XENIA SÁNCHEZ, CONVOCADA POR LA RFEN

A dicho torneo internacional no viajó Xenia Sánchez, incluida inicialmente en el cuadro técnico del combinado andaluz y que debido al compromiso liguero del Dos Hermanas en Primera Nacional de este fin de semana no se desplazó con la delegación de la FAN. Por el contrario, sí lo hará del 20 al 22 de diciembre próximos al CAR de San Cugat (Barcelona) para tomar parte de una concentración nacional de la categoría juvenil, para la que ha sido convocada por la Real Federación Española de Natación (RFEN) como miembro de su equipo de entrenadores.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía alevín mixto