El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Examen ante el Real Canoe en Primera Nacional femenina de waterpolo

Las nazarenas visitan en tierras madrileñas (sábado, 17:00 h) a un rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional, derbi provincial en Hytasa ante el C.W. Sevilla (16:00 h).

Las jugadoras del C.W. Dos HermanasPartido de altura el que tiene este fin de semana el C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional femenina de cara a medir sus opciones de luchar por las dos plazas de ascenso. El equipo sevillano visita el sábado en Madrid a las 17:00 horas al Real Canoe, tercer clasificado con 10 puntos, uno más que las chicas de Fran Sánchez, aunque con un encuentro más disputado.

De lograr la que puede ser cuarta victoria consecutiva del curso liguero, el conjunto nazareno se instalaría definitivamente en las posiciones de privilegio de la categoría de plata, comandada por el Leioa vasco, invicto con 15 puntos, por los 12 del Concepción madrileño, segundo clasificado.

El Dos Hermanas afronta el partido de la sexta jornada después de superar in extremis en Montequinto la última jornada al barcelonés Santa Eulalia (10-9), mientras que el Canoe empataba a siete en la pileta del Alcorcón, al que las nazarenas superaran hace un mes por la mínima (4-5).

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas tiene también una prueba de fuego este fin de semana, en el que visita en el duelo de máxima rivalidad provincial al Club Waterpolo Sevilla el sábado a las 16:00 horas. Los nazarenos llegan al partido de la sexta jornada después de volver a la senda de triunfos hace unos días en Montequinto al lograr su segunda victoria de la temporada a costa del madrileño C.N. Tres Cantos (12-10).

Con el precedente del choque correspondiente a la primera jornada de la Copa de Andalucía jugado a principios de septiembre en tierras malagueñas, saldado con derrota por 10-6 tras un decisivo parcial final de 5-1, los de Pepe Barroso intentarán sumar alguno de los puntos en liza para no perder comba respecto a la zona alta de la tabla, en la que de momento es séptimo con seis puntos, los mismos que su próximo rival, décimo con un partido menos jugado.

Hay que señalar que los capitalinos llegan al partido después de perder la pasada jornada en la piscina del C.N. Hospitalet (12-6).

ESTRENO DEL ANDALUZ JUVENIL FEMENINO Y INFANTIL MIXTO

En cuanto a los equipos de base del C.W. Dos Hermanas, al margen de las distintas competiciones regionales, con partidos en Montequinto de la Liga Andaluza femenina y el  Campeonato de Andalucía infantil mixto, que da comienzo, al igual que el domingo el Andaluz juvenil femenino, este fin de semana se celebra una nueva concentración del Plan de tecnificación de la FAN, en este caso de la categoría cadete, para el que han sido convocados siete representantes de la entidad nazarena. El domingo se desplazarán hasta Málaga, junto al técnico Pepe Barroso, los jugadores Andrés Álvarez, Paco Domínguez, Pablo Gómez, Daniel Murube, David Reina y Hugo Roldán.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina  / Segunda Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía juvenil femenino /  Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía cadete femenino / Cto. de Andalucía infantil femenino / Cto. de Andalucía infantil mixto /