El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

En busca de los segundos triunfos en las ligas nacionales de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas visita en la tercera jornada de Primera femenina al C.N. Ciudad de Alcorcón (sábado, 12:45 h) y recibe en Segunda masculina al barcelonés C.N. Poble Nou (17:00 h).

PreviaEl C.W. Dos Hermanas hace las maletas este fin de semana con motivo de la tercera jornada de Primera Nacional femenina para desplazarse a tierras madrileñas. Allí le espera el sábado a partir de las 15:30 horas un recién ascendido como el C.N. Ciudad de Alcorcón, ante el que buscará su segundo triunfo de la temporada en la categoría de plata.

Tras resarcirse hace unos días en Montequinto ante la Escuela de Zaragoza B (18-5) del tropiezo en el estreno liguero en la pileta del Leioa vasco (9-8), el equipo nazareno intentará confirmar su papel de favorito para incrementar su casillero de puntos y no perder comba con los tres invictos hasta la fecha en la categoría de plata, el citado Leioa, el Real Canoe y el también madrileño Concepción.

Enfrente, las chicas de Fran Sánchez, que recuperan a Mariló Salguero respecto al partido anterior, tendrán a un rival con una derrota en su casillero en su único encuentro jugado, en el que caía en el estreno liguero en la piscina de la Escuela de Zaragoza B por la mínima (9-8).

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas regresa en la tercera jornada al Centro Acuático de Montequinto después de caer el pasado fin de semana ante el Turia valenciano (9-11). Los locales intentarán desquitarse del tropiezo ante uno de los aspirantes al ascenso, ante el que se dejaron remontar en el último cuarto, logrando la que puede ser su segunda victoria del curso en la visita a tierras andaluzas del C.N. Poble Nou (sábado, 17:00 h).

El equipo dirigido este ejercicio por Pepe Barroso espera repetir el buen nivel de su estreno, hace dos semanas, en el que superaron al C.W. Elche por 12-7, para sumar tres nuevos puntos que le mantengan en las posiciones de privilegio.

La igual que los nazarenos, los visitantes afrontan el tercer acto liguero con una victoria y una derrota en su casillero, en si caso tras comenzar ganando en casa al C.N. Hospitalet (14-11) y ceder en el mismo escenario ante el C.W. Castelló (8-13).

COMIENZA LA DEFENSA DEL TÍTULO EN LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

En cuanto a los equipos de base, este fin de semana inicia la temporada el primer filial femenino, vigente campeón de la Liga Andaluza, que recibe al C.D.W. Málaga en su debut, en partido fijado el sábado a las 15:30 horas en Montequinto como antesala del partido de Segunda Nacional masculina. Tras dicho partido le llegará el turno al equipo juvenil masculino, que afronta su segundo partido del curso recibiendo a las 19:15 al C.W. Málaga, ante el que buscará un nuevo triunfo para seguir en lo más alto de la tabla.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil