Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La primera victoriaEl estreno como local del C.W. Dos Hermanas en la liga de Primera Nacional femenina 19/20 se ha saldado con la primera victoria de la temporada tras derrotar a la Escuela de Zaragoza B por un holgado 18-5. Exceptuando los primeros minutos del partido (0-1 y 1-2), el equipo sevillano se ha mostrado muy superior a su rival para lograr de esta forma los tres primeros puntos del curso en un choque en el que, al margen del juego coral nazareno, ha brillado en ataque Xenia Sánchez, autora de cinco tantos.

Una vez ajustada la defensa, las chicas dirigidas por Fran Sánchez demostraron la esperada diferencia entre un equipo llamado a luchar por las dos plazas de ascenso a la División de Honor y un recién ascendido a la categoría de plata. Así, al final de los primeros ocho minutos el marcador en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ya reflejaba el mayor poderío de las locales (5-3).

La buena actitud atrás del cuadro sevillano le permitió romper el choque en un segundo cuarto en el que Alba Roldán veía cómo su portería no era perforada. Con cuatro nuevos goles, el Dos Hermanas encarrillaba el choque (9-3) para dejar atrás la derrota inicial de la pasada jornada en tierras vascas (9-8 ante el Leioa).

Con el partido ya roto, la segunda parte sólo sirvió para ir rotando aún más el banquillo nazareno e incluso dar minutos bajo palos a Reyes Díaz por parte de un C.W. Dos Hermanas que tardó otros cuatro minutos en encajar un nuevo tanto (12-4) y que afrontaba el último acto con un significativo 14-4. El intrascendente cuarto de cierre concluía con otro parcial favorable (4-1).

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas (18): Alba Roldán, Reyes Díaz, María del Castillo Rodríguez (1), Lisandra Frómeta (1), Lucía Medinilla (1), Xenia Sánchez (5), Isabel Hurtado (2), Inés Ocaña (2), Aída Bartolomé (1), Alicia Medina (1), Judith Bassarmal (1), Claudia Garzón (1) y Carmen Rodríguez (2).

Escuela de Zaragoza B (5): S. Ballesta, R. Calonge (1), S. Lorente, T. Perigot (1), N. Calavia, L. Ballesta, I. Rosales (1), S. Bartolomé, D. Gracia, J. Sánchez (1), C. Martínez, A. Moya (1) y R. Garcia.

Parciales: 5-3, 4-0, 5-1 y 4-1.

Árbitros: M. Lombilla, M. López y R. Blanco.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la liga de Primera Nacional femenina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>