El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Centro Acuático de Montequinto da la bienvenida a la liga de Primera Nacional femenina de waterpolo 2019/20

Con el primer partido como local del C.W. Dos Hermanas, que busca sus primeros puntos ante la Escuela de Zaragoza B (sábado, 15:30 h). En Segunda Nacional masculina, los nazarenos visitan al C.D.W. Turia (17:00 h). 

-CAMD Dos HermanasEl C.W. Dos Hermanas debuta este fin de semana como anfitrión en la liga de Primera Nacional femenina. Lo hará el sábado a partir de las 15:30 horas ante el primer filial de la Escuela de Zaragoza, ante el que intentará estrenar su casillero de triunfos después de caer por la mínima en el estreno hace una semana en la piscina del Leioa vasco (9-8).

El equipo sevillano, cuarto clasificado la pasada temporada y llamado a luchar en la presente por una de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría nacional, parte teóricamente como favorito ante un recién llegado a la categoría de plata. Después de volver de vacío del primer desplazamiento liguero, Fran Sánchez, técnico local, confía en el que el buen trabajo realizado durante la pretemporada, que concluía con el triunfo en la Copa de Andalucía, dé los primeros frutos en la competición.

Enfrente, el equipo zaragozano llega a tierras andaluzas después de imponerse 9-8 en su partido de la primera jornada al Ciudad de Alcorcón, otro recién ascendido a Primera femenina.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas viaja a tierras valencianas para enfrentarse en la segunda jornada al C.D.W. Turia. El partido, fijado a las 17:00 horas del sábado, mide a dos teóricos rivales directos por el salto a Primera a final del curso. De hecho, los dos superaban el primer compromiso liguero de la temporada.

Los nazarenos, con Pepe Barroso al frente del banquillo este curso, ganaban en Montequinto en su debut al C.W. Elche por 12-7, mientras que su próximo rival se imponía por la mínima en su visita al C.N. Hospitalet barcelonés, al que derrotaba 11-12.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina