El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ana Aretxabaleta: «En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro»

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que regresar a la élite ”para quedarnos”.

Ana Aretxabaleta, en funciones de vocal de waterpolo de la FAN-La temporada 2018/2019 vuelve a marcar un hito para el C.W. Dos Hermanas.

-Ha sido de nuevo una temporada de grandes cambios. Si bien a nivel de categorías los éxitos han sido muchos, destacando sin duda el subcampeonato de España infantil, a nivel de equipos absolutos seguimos sin encontrar nuestro camino. El año pasado vimos cómo el equipo femenino era incapaz de mantenerse en la máxima categoría del waterpolo nacional y este año nos ha tocado vivir el descenso del masculino de la categoría de plata.

-El proyecto de presente y futuro parece consolidado.

-Si por algo nos caracterizamos en este club es por nuestra gran apuesta por la cantera. Ése es el futuro a medio y largo plazo. Actualmente tenemos un gran volumen de niños y niñas en las escuelas, lo que nos ha permitido participar en todas las competiciones andaluzas, tanto con equipos masculinos como femeninos.

-Los resultados de la cantera así lo demuestran.

-El resultado de este gran trabajo con el deporte base ha obtenido su recompensa con la consecución por segundo año consecutivo del Trofeo FAN al mejor club andaluz de waterpolo, un trofeo que no es nada sencillo. De hecho, de los siete campeonatos de categorías que actualmente tenemos en Andalucía hemos hecho podio en seis. Esto nos ha permitido conseguir plaza para cuatro de los seis Campeonatos de España de categorías.

-Y si miramos hacia arriba, el equipo de Primera Nacional femenina aviva la llama para regresar en breve a la División de Honor.

-Nunca hemos perdido la esperanza de volver a División de Honor. Somos conscientes de que el equipo ha sufrido grandes cambios y que es todavía muy joven. Nuestro objetivo es seguir trabajando duro con las niñas de la casa para que el día que volvamos, sea para quedarnos.

-Por el contrario, hay que lamentar el descenso del sénior masculino a Segunda.

-El equipo masculino llevaba unos cuantos años en la cuerda floja y este año no ha sido posible mantenerse y lograr la permanencia. Lo positivo es que es un equipo muy joven y con mucho potencial de mejora. De hecho, la mayoría de sus jugadores son juveniles y en el Campeonato de España han conseguido meterse entre los ocho primeros.

-Pero este proyecto no puede sostenerse sin el respaldo institucional y privado.

-Efectivamente, sin las subvenciones no podríamos subsistir. El apoyo privado en los deportes minoritarios es prácticamente inexistente. Dependemos por tanto al 100% del respaldo institucional. Aun así, el descenso del masculino nos va a obligar a ajustarnos todavía más el cinturón. A pesar de todo, nos sentimos privilegiados por el respaldo que tenemos del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

-Ni por supuesto sin el apoyo de la gran familia del C.W. Dos Hermanas.

-Sin duda. Desde aquí quiero agradecer el trabajo de todos aquellos padres, madres, entrenadores, jugadores, directivos, etc. que cada día hacen posible que este club siga creciendo y siga cosechando grandes éxitos como el del Campeonato de España infantil. El C.W. Dos Hermanas ha sido el primer equipo andaluz en disputar una final de un Campeonato de España. Esto demuestra que tenemos presente y futuro.

-A nivel personal, aporta además su grano de arena al waterpolo andaluz como vocal de la FAN.

-He tenido la oportunidad de entrar a formar parte de la nueva directiva de la Federación Andaluza de Natación como vocal de waterpolo y de ver cómo se está apostando más por esta disciplina. Además de formar parte de mi club, mi gran sueño es ver cómo el waterpolo andaluz sigue creciendo y cada vez sean más los deportistas andaluces que forman parte de selecciones nacionales.