El C.W. Dos Hermanas, favorito en los play off del Andaluz cadete femenino

Las nazarenas lideran la liguilla de la primera fase y buscarán el título regional como anfitrionas en Montequinto. El equipo masculino se despide en la novena plaza

C.W. Dos Hermanas cadete femeninoEl C.W. Dos Hermanas ha confirmado este fin de semana su papel de favorito al título en el Campeonato de Andalucía cadete femenino después de coronarse como primero de grupo en la liguilla inicial. Los dos últimos partidos de la primera fase, disputados en el Centro Acuático nazareno, así lo han corroborado después de dos nuevos triunfos de las locales.

El equipo dirigido en esta ocasión por Xenia Sánchez superaba este fin de semana en primer lugar al Waterpolo Sevilla Grupo Ceres por un cómodo 15-8 (4-3, 3-1, 5-2 Y 3-2) antes de hacer lo propio con el C.W. Jerez-La Molinera, en este caso por 8-5 (0-0, 4-1, 3-1 y 1-3). Lo hacía con Lucía Medinilla, autora de ocho tantos entre los dos encuentros, liderando en ambos casos su ataque para despedir la primera ronda con cinco victorias y una sola derrota.

Su rival en las semifinales, previstas la semana próxima en Montequinto, será el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, al que ha doblegado en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado esta temporada.

En el Campeonato de Andalucía cadete masculino, que despedía en la localidad gaditana de San Roque su segunda fase, el Dos Hermanas ha dicho adiós a los cruces por el título tras ocupar la tercera plaza de su grupo y la novena absoluta de la competición. Lo ha hecho después de caer en el primer partido de la jornada ante el C.W. San Roque por 8-9 (0-3, 2-2, 5-2 y 1-2) y derrotar por un abultado 5-28 (1-9, 1-3, 1-9 y 2-7) al C.W. Cádiz.

Y en Marbella, la segunda jornada del Campeonato de Andalucía infantil femenino deparaba una de cal y otra de arena para el C.W. Dos Hermanas, que tras superar en su tercer partido del campeonato al C.N. Caballa por 8-14 (1-3, 0-4, 1-1, 1-3, 2-1 y 3-2), cedía a continuación de su primer partido ante el C.W. Marbella por 2-10 (0-1, 1-2, 2-2, 1-2, 0-1 y 0-2).

Con estos resultados, las promesas nazarenas finalizan la primera fase del campeonato en la segunda posición de grupo empatadas a dos victorias, un empate y una derrota con el C.W. Chiclana, tercero y contra el que se enfrentará el sábado próximo en el cruce de las semifinales, fijadas para el próximo fin de semana en Conil.

STAGE DEL PRIMER EQUIPO FEMENINO CON EL BENFICA EN LISBOA

Al margen de la competición, este fin de semana el primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas, militante en Primera Nacional esta temporada, se desplazaba hasta tierras portuguesas para entrenarse durante varias sesiones junto al Benfica lisboeta, al que incluso se ha enfrentado en varios amistosos aprovechando la ocasión. Recogiendo la invitación del cuadro luso, las nazarenas se han ejercitado durante varias sesiones con las locales, que de esta forma han realizado la puesta a punto para la final de la liga femenina de Portugal, en la que buscarán el título ante el Fluvial de Oporto.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía cadete femenino  /Cto. de Andalucía infantil femenino

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>