El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas, finalista de la Liga Andaluza femenina

Las nazarenas superan en semifinales al C.N. Caballa, al que también derrotan en el partido de vuelta (11-7), y buscarán el título el próximo sábado en San Fernando ante el C.W. Chiclana.

El filial nazareno tras su victoriaSigue sumando éxitos de cantera el C.W. Dos Hermanas, que este fin de semana ha sellado su clasificación para la final de la Liga Andaluza femenina. El primer filial del club nazareno ha derrotado en el encuentro de vuelta de semifinales al ceutí C.N. Caballa por 11-7 (3-1, 2-2, 4-1 y 2-3) para hacer valer el 12-14 de la ida y poder optar a un nuevo título autonómico.

Las vigentes subcampeonas de la competición, lideradas en ataque por Inés Ocaña, autora de cinco tantos, no necesitaron ofrecer su mejor versión para pasar ronda y aspirar a coronarse en la competición. Para ello, las chicas dirigidas por Fran Sánchez, entre las que también golearon en Montequinto María Remesal, Elena Campos, Judith Bassarmal, Lucía Medinilla, Sara Carmona y Lucía González, deberán superar el sábado próximo en San Fernando al C.W. Chiclana, vencedor de su serie semifinal ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (11-5 y 6-7).

En el Campeonato de Andalucía cadete masculino, que celebra su segunda fase, cara y cruz para el Dos Hermanas en el Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol. En el primer partido de la segunda jornada, trabajada victoria sevillana ante el gaditano C.W. San Roque por 9-7 (0-2, 4-0, 2-1 y 3-4). Por el contrario, en el segundo caía ante el C.W. Málaga 5-6 en un partido en el que fue de más a menos (1-0, 2-1, 1-2 y 1-3).

SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL

Por otra parte, nueve jugadores y la entrenadora Xenia Sánchez participaban con las selecciones andaluzas infantiles en el Torneo Internacional Ciudad de Pilas, preparatorio para el Campeonato de España interautonómico. El combinado masculino, con Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube y David Reina, lograba el título ante la selección de Portugal, Ceuta y un combinado de Sevilla que contaba también con presencia nazarena. Y Aroa Sánchez y Mª Reyes Díaz, Lucía Aguayo y Laura Fernández se hacían con el subtítulo en el torneo femenino, en el que se imponía un combinado de Cádiz, siendo tercero el equipo de Sevilla y cuarta la selección portuguesa.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN:  Cto. de Andalucía cadete masculino