El Campeonato de Andalucía cadete femenino, con acento nazareno

El C.W. Dos Hermanas inicia la competición regional con doblete, triunfo incluido ante el C.W. Marbella, defensor del título. Y el primer filial femenino sella pasaporte para los play off de la Liga Andaluza.

C.W. Dos Hermanas cadete femeninoEl Campeonato de Andalucía cadete femenino de waterpolo ha comenzado este fin de semana de la mejor forma posible para el C.W. Dos Hermanas. De hecho, los dos primeros partidos de la competición autonómica se han saldado con triunfo para las vigentes subcampeonas, que en su estreno han presentado credenciales para luchar nuevamente por el título otra temporada más.

El equipo nazareno se desplazaba hasta la localidad de Villamartín, donde debutaba nada más ni nada menos que ante el C.W. Marbella en la reedición de la última final de la cita andaluza. Y lo hacían con victoria por 6-8 (2-2, 2-2, 1-2 y 1-2) en un partido en el que a pesar de la ausencia de Lucía Medinilla, concentrada con la selección española cadete, brillaron Reyes Díaz bajo palos, María Remesal (4 goles) y Judith Bassarmal (3).

Posteriormente, en el derbi ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, el Dos Hermanas se imponía por un cómodo 11-4 (2-0, 3-1, 5-0 y 1-3) en un partido en el que incluso tuvieron oportunidad de disputar algunos minutos las alevines Aylen Bal, Carmen Díaz, Naia Sánchez y Lola Muñoz, destacando de nuevo Reyes Díaz en la portería, María Remesal y Sara Ruffo, ambas con tres goles.

Con estas dos victorias, el conjunto sevillano se convierte en el primer líder del campeonato, en cuya primera fase los cuatro inscritos se enfrentarán en una liguilla a doble vuelta para dirimir los cruces de semifinales.

Las buenas noticias continuaron en la Liga Andaluza femenina, en la que la esperada victoria por 20-1 ante el C.N. Jaén garantiza la clasificación para las eliminatorias por el título. Eso sí, a falta de algunos encuentros pendientes, el Dos Hermanas, tercero momentáneamente, no sabe cuál será su cruce de semifinales.

En su último partido de la primera fase, jugado en la piscina Ramón y Cajal, las nazarenas no daban opción a su rival, alcanzando el descanso 9-0 (5-0 y 4-0) y sentenciando en el tercer cuarto tras un parcial de 4-1 (13-1). Al margen del buen papel colectivo en defensa durante todo el partido, destacaron las dos guardametas, Alba Roldán y Reyes Díaz. Y en ataque, Sara, Elena e Inés.

Previamente, la pileta nazarena acogía una jornada de la Liga Municipal de escuelas, dirigida a las categorías benjamín, alevín e infantil.

La única nota negativa del fin de semana llegaba el domingo en la Liga Andaluza juvenil masculina con la derrota encajada en Sanlúcar de Barrameda ante el C.W. Jerez por 17-4 (4-1, 4-0, 3-1 y 6-2). El segundo clasificado cimentó su posición a costa de un equipo sevillano que a falta de un solo partido para la conclusión de la primera fase aún no tiene garantizada su presencia en las eliminatorias por el título, que disputarán los cuatro primeros.

La actividad de base del Dos Hermanas se completaba con la octava convocatoria del Plan de Tecnificación andaluz de la categoría infantil, que rumbo al Campeonato de España de selecciones autonómicas contaba el domingo en el Centro INACUA de Málaga con la entrenadora Xenia Sánchez y los jugadores Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube, David Manuel Reina, Lucía Aguayo, Mª Reyes Díaz, Laura Fernández y Aroa Sánchez.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES:  Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía cadete femenino

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>