El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los infantiles del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales para aspirar a la corona regional

Suman dos nuevas victorias para concluir líderes la segunda fase rumbo a los play off, que también acaricia el primer filial en Liga Andaluza femenina. Cara y cruz de los alevines.

Los infantiles, con LisandraNueva jornada de éxitos para las promesas del C.W. Dos Hermanas, que este fin de semana han dado un paso más adelante para luchar por varias coronas autonómicas a final de curso. El primero de ellos ha sido el equipo infantil mixto, que ha cerrado de forma brillante la fase semifinal del Campeonato de Andalucía logrando el liderato de su grupo. Y con un solo tropiezo en diez encuentros.

Las promesas nazarenas concluían en Sanlúcar de Barrameda la ronda semifinal con la disputa de los dos últimos encuentros, que solventaban con victorias de peso ante los dos grandes rivales por la primera plaza, los gaditanos C.D. La Molinera (13-12) y C.W. Jerez (9-5). De esta forma, se garantizan un cruce más asequible en las eliminatorias, que arrancarán desde los cuartos de final con los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos.

Entre los jugadores dirigidos por Lisandra Frómeta y Xenia Sánchez, han destacado hasta el momento en la temporada Daniel Murube, máximo artillero con 58 goles; Gonzalo Gutiérrez (40), Manuel David Reina (26), Ángel Brazo (22), Luis Ayerbe, Curro Amuedo (20), Pablo Amor (17) o Juan Pavón (16).

CONCENTRACIÓN DEL PLAN DE TECNIFICACIÓN

Tras la disputa de los encuentros, hasta diez representantes del C.W. Dos Hermanas tomaron parte el sábado en la localidad sevillana de La Rinconada en la séptima concentración del Plan de Tecnificación de la Federación Andaluza, que con vistas al Campeonato de España de selecciones territoriales infantil contó con la entrenadora Xenia Sánchez y los jugadores Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube, Manuel Reina, Lucía Aguayo, Mª Reyes Díaz, Laura Fernández y Aroa Sánchez.

En la Liga Andaluza femenina tampoco fallaba el primer filial nazareno ante el granadino C.W. Huétor Vega, al que superaba cómodamente en el Centro Acuático de Montequinto por 18-3 (3-0, 6-1, 3-2 y 6-0). Las chicas de Fran Sánchez sumaban su décima victoria del curso para consolidarse en la tercera plaza con un solo encuentro por delante para definir los cuatro equipos que disputarán las eliminatorias por el título.

María Remesal y Lucía Medinilla, ambas con cinco goles, fueron los principales estiletes ofensivos de un equipo sevillano cuyos restantes tantos llegaron por medio de Judith Bassarmal, Elena Campos (3), Laura Fernández y Lucía González.

Además, en la segunda jornada de la ronda semifinal del Campeonato de Andalucía alevín mixto, que se celebra de forma paralela al benjamín, sin resultados en este caso, cara y cruz para los dos equipos del Dos Hermanas en Montequinto. En el duelo fratricida entre ambos, el conjunto masculino se imponía al femenino por 9-2 después de caer previamente ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres por 12-6 en la lucha por la primera plaza. Se sitúa segundo con un balance de tres victorias y una derrota. Por su parte, las féminas caían también ante el C.W. Chiclana (5-0) y son sextas en la segunda fase, tras la que los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos disputarán los cruces por el título.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto