El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Al son de Xenia Sánchez para recuperar la sonrisa en la categoría de plata nacional femenina

Con cinco tantos de su capitana, el C.W. Dos Hermanas vuelve a la senda del triunfo en el duelo andaluz tras derrotar en casa al C.W. Marbella por 9-4.

XeniaEl C.W. Dos Hermanas ha logrado su primera victoria en la segunda vuelta de Primera Nacional femenina después de superar al C.W. Marbella en el duelo andaluz por un cómodo 9-4. El partido correspondiente a la duodécima jornada de la categoría de plata se decidía en su primera parte. Y lo hacía con protagonismo para la capitana del equipo nazareno, Xenia Sánchez, autora de un total de cinco tantos, cuatro de ellos a falta a falta de los últimos ocho minutos de un choque que llegaba al final de su primer acto 4-2 y a su ecuador con uno más de renta para las locales tras un nuevo parcial favorable, en este caso de 2-1 (6-3).

En el tercer acto del encuentro, con el marcador definido y las defensas protagonistas tras las rotaciones en ambos banquillos, Xenia Sánchez volvía a asumir protagonismo para rubricar la séptima victoria del curso del Dos Hermanas. Por si quedaba algún tipo de dudas, la máxima artillero nazarena volvía a ver puerta para lograr el único gol del cuarto y finiquitar oficiosamente la contienda (7-3).

En el cierre, Fran Sánchez, técnico de un cuadro sevillano que con este triunfo rompe una racha de tres derrotas consecutivas para seguir aspirando a la tercera plaza, que se mantiene a tres puntos, podía permitirse el lujo de seguir dando minutos a las jóvenes promesas del Dos Hermanas, que incluía a alguna jugadora infantil en la convocatoria.

La séptima victoria del ejercicio, cuarta de la temporada ante el otro equipo andaluz de la categoría, al que superara en la primera vuelta 10-11 y hasta en dos ocasiones en la Copa de Andalucía (11-4 y 15-7), sitúa al conjunto sevillano con 22 puntos en la clasificación, por los 25 del Leioa vasco. Por arriba, empatan a 33 el Boadilla madrileño, con un partido menos, y el C.N. Catalunya.

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas (9): Reyes Díaz. Pilar Hurtado, Xenia Sánchez (5) Mariló Salguero, Clara Calvo, Alicia Medina, Aroa Sánchez, Isabel Hurtado (2), Aida Bartolomé (1), Lucía Medinilla (1), Inés Ocaña y Alba Roldán.

C.W. Marbella (4): V. Aguade, C. Parra, E. Díaz (1), A. Vizcaíno (1), L. Dueñas (2), S. Anaya, M. Anillo, C. Caro, S. Díaz, C. Ramírez, S. Dueñas y M. Piña.

Parciales: 4-2, 2-1, 1-0 y 2-1.

Árbitros: A. Domínguez, A. Monroy y M. López.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Nacional femenina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina