Ante el Molins de Rei, se inicia la cuenta atrás en Primera Nacional masculina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas, colista de la categoría de plata, recibe en la decimotercera jornada (sábado, 17:00 h) a un equipo catalán que la pasada temporada militara en la División de Honor.

El Centro Acuático del barrio de Montequinto acoge este fin de semana un nuevo encuentro vital de cara a la permanencia del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional masculina. El estreno como local en la segunda vuelta llega con el equipo sevillano instalado en la duodécima y última posición de la tabla clasificatoria y su próximo rival en el tercer puesto, en su caso a un solo punto de las plazas de ascenso directo y promoción.

Los diez encuentros restantes hasta el final del curso inician la cuenta atrás para un conjunto nazareno que con una sola victoria en su casillero necesita aumentar cuanto antes los puntos acumulados para mantener las opciones de salvación. No llega en este sentido el rival más propicio, ya que el C.N. Molins de Rei Sintagmia barcelonés está llamado a pelear por alcanzar una División de Honor de la que descendía el pasado ejercicio.

El contundente resultado del partido disputado en la primera vuelta entre andaluces y catalanes, con triunfo de estos últimos en la segunda jornada por 22-4, en partido disputado a finales de octubre, demuestra la notable diferencia entre uno y otro equipos. A pesar de todo, el entrenador del Dos Hermanas, Carlos Jiménez, no pierde la esperanza y confía en plasmar al fin en forma de resultados la progresión experimentada en el juego por su joven plantilla, que en la jornada previa caía en el derbi sevillano 7-4 después de llegar con ventaja al último cuarto (3-4). El apoyo de la grada de Montequinto debe convertirse en otro factor para que los nazarenos rompan su racha negativa de resultados ante un Molins de Rei que el pasado fin de semana sumaba su octava victoria a costa del C.N. Premiá, quinto clasificado, al que superaba por un holgado 14-6.

LIGA ANDALUZA FEMENINA Y DOBLE CITA PARA LOS INFANTILES

Debido al parón por la Copa de la Reina de Primera Nacional femenina, la cantera del C.W. Dos Hermanas comparte protagonismo este fin de semana con el equipo de Primera Nacional masculina. Lo hará comenzando por el doble duelo que disputará en Montequinto el primer filial femenino en la Liga Andaluza, en la que recibirá el sábado a las 15:30 horas al combinado Épsilon-Coria y a las 19:45 al C.W. Jerez-La Molinera.

Las nazarenas necesitan los seis puntos en juego para seguir aspirando a disputar las eliminatorias por el título, que jugarán los cuatro primeros clasificados de la fase regular, en la que a día de hoy son sextas.

Por otra parte, en la localidad gaditana de Villamartín se disputará el sábado el segundo asalto de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía infantil mixto. Lo hará con dos nuevos partidos para un Dos Hermanas que ya ganara sus dos primeros choques y que en este caso se enfrentará al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (11:30 h) y al gaditano C.D. La Molinera (14:30 h), también invictos tras la primera jornada.

Finalizada la jornada, se llevará a cabo en la misma Piscina Municipal de Villamartín la quinta concentración del Plan de Tecnificación andaluz de la categoría infantil. En la puesta a punto para los Campeonatos de España de selecciones territoriales, han sido convocados nuevamente 10 representantes del C.W. Dos Hermanas, Xenia Sánchez, que acudirá como técnico ayudante, y los jugadores Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube, Manuel Reina, Lucía Aguayo, Mª Reyes Díaz, Laura Fernández y Aroa Sánchez.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía infantil mixto

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>