Exhibición de músculo de la cantera del C.W. Dos Hermanas

Las promesas nazarenas suman seis de las ocho victorias posibles durante el fin de semana en las competiciones regionales.

Jornada casi plena de triunfos para los equipos de base del C.W. Dos Hermanas en las competiciones autonómicas. Y es que en los cuatro frentes abiertos el fin de semana, se lograron seis de las ocho victorias posibles para demostrar el potencial de la cantera del waterpolo nazareno.

Las dos primeras alegrías de la jornada llegaban en el Campeonato de Andalucía cadete masculino, que celebraba un nuevo capítulo de su primera fase en la localidad gaditana de Villamartín. Lo hacía con doblete para el Dos Hermanas, que superaba en primer lugar de forma cómoda al C.W. Cádiz por 1-26 (0-9, 0-4, 0-7 y 1-6) para derrotar posteriormente al C.W. Chiclana por un marcador más ajustado de 9-11 (1-2, 3-4, 2-3 y 3-2).

Con estas dos victorias, los sevillanos, entre los que brilló en ataque José Padilla al anotar 10 tantos entre los dos encuentros, alcanzan los 10 puntos en la quinta plaza de la clasificación.

En el Campeonato de Andalucía infantil mixto, que recalaba de nuevo en Montequinto el domingo, el equipo masculino el Dos Hermanas consolidaba su liderato con dos nuevas victorias, 25-3 ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres B y 22-3 ante el Épsilon. Por el contrario, las chicas del equipo B cedían 3-16 ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres A y 7-10 con Épsilon para seguir cuartas de grupo.

Posteriormente, los juveniles se imponían 16-4 al ceutí C.N. Caballa para arrebatarle la tercera plaza del grupo en la Liga Andaluza en un partido de claro dominio nazareno (3-0, 3-2, 4-0 y 6-2).

Por último, las chicas de Liga Andaluza daban la sorpresa del fin de semana al superar al hasta entonces líder invicto, el C.N. Caballa, que caía en el Centro Acuático por la mínima (14-13). El choque, igualado al descanso tras parciales de 5-3 y 3-4, se definía en el tercero, que acababa 13-9, haciendo inútil la reacción final visitante.

Mención especial en el triunfo merece Lucía Medinilla, decisiva con sus seis goles para lograr la cuarta victoria de la temporada para un C.W. Dos Hermanas que es sexto, aunque ya distanciado en sólo tres puntos de los puestos de play off.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía infantil mixto

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>