La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

El equipo masculino nazareno recibe al C.D.W. Málaga (sábado, 17:00 h), rival directo por la permanencia en la categoría de plata nacional, mientras que el femenino visita al C.D.N. Boadilla madrileño (18:30 h), líder y máximo aspirante al ascenso.

cartel 19 eneroEl C.W. Dos Hermanas afronta una jornada decisiva para sus intereses en la presente temporada en Primera Nacional. De hecho, tanto su primer equipo masculino como el femenino disputan este fin de semana encuentros cruciales para su devenir en sus respectivas competiciones, en la que los objetivos son la permanencia en la categoría de plata y el retorno a la División de Honor.

El Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto será escenario el sábado a partir de las 17:00 horas de un choque vital en la lucha por la salvación. Y es que el equipo sevillano recibe en la décima jornada a un rival directo para eludir las dos últimas plazas al final del curso, las cuales conllevan la pérdida de la categoría.

Los locales, colistas con sólo tres puntos en su casillero, se enfrentarán contra el C.D.W. Málaga, que el pasado fin de semana daba un salto en la clasificación tras sumar su tercer triunfo del ejercicio para situarse noveno. Entre ambos, se sitúan con siete y seis puntos, respectivamente, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres y el C.N. Montjuic, que se cruzan también este sábado en otro duelo crucial por la salvación a día de hoy.

Carlos Jiménez, técnico del Dos Hermanas, está convencido de la progresión de su joven plantilla para lograr el objetivo final: “Hay que ganar sí o sí. Ya sólo nos quedan finales. Estamos metidos en la guerra por no descender y no podemos dejar marchar más puntos. Para eso tenemos que confiar en el juego que estamos realizando y seguir apostando por él hasta el final del partido, como hicimos contra Montjuic”.

En Primera Nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas disputa el partido sin duda de la jornada, concretamente de la novena, en la visita que el sábado realizará al C.D.N. Boadilla, programado a las 18:30 horas. La primera vuelta se cierra con el duelo entre el líder invicto madrileño y un equipo sevillano que quiere dejar atrás las dudas de choques anteriores para intentar mejorar la tercera posición actual y aspirar firmemente a las dos plazas de ascenso, que cierra el C.N. Catalunya, del que le separan dos puntos.

Ante la solidez de las capitalinas, el equipo sevillano tendrá que ofrecer su mejor versión para sumar alguno de los puntos en juego frente a un rival intratable hasta el momento. Frenar las salidas del Boadilla y estar acertadas en ataque se antoja fundamental para las de Fran Sánchez, que se miden contra el mejor ataque (111) y la mejor defensa (50) de la categoría, un rival situado a cinco puntos tras ganar todos sus partidos.

Las nazarenas, que la pasada jornada superaron 15-7 al Minorisa catalán, con remontada incluida tras el descanso ante el colista, buscan su séptima victoria del curso en un partido llamado a definir el principal candidato a la única plaza de ascenso directo a la División de Honor femenina.

DERBIS SEVILLANOS EN LIGA ANDALUZA FEMENINA, JUVENILES E INFANTILES

La jornada se completará para los intereses del C.W. Dos Hermanas en las competiciones regionales, en las que se medirá contra el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en tres categorías. La primera, el sábado a las 16:00 horas en Hytasa en partido de la Liga Andaluza juvenil masculina. Los nazarenos, defensores de la corona autonómica, buscan su segunda victoria de la temporada para mejorar posiciones desde la cuarta plaza. Su rival es segundo.

A las 17:30 horas, la misma piscina de Hytasa acogerá el partido de la Liga Andaluza femenina entre el Dos Hermanas y el equipo capitalino. En este caso, el Dos Hermanas es sexto y las locales son terceras en la clasificación.

Por último, Montequinto será sede el sábado, tras el partido de Primera Nacional masculina, de otra jornada del Campeonato de Andalucía infantil mixto, en la que los dos equipos nazarenos se medirán entre sí y contra el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres desde las 18:30 hasta las 20:00 horas.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía infantil mixto

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>