El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Claudia Garzón reflexiona en voz alta: «Esto acaba de empezar y no damos nada por perdido»

La jugadora del C.W. Dos Hermanas, consciente de que el gran reto nazareno es volver a la División de Honor, se muestra cauta a pesar de la tercera plaza provisional nazarena en Primera. Aunque avisa: “Lo principal es crecer como equipo”. 

2017-11-18-WPF DH CE Mediterrani-CW Dos HermanasA pesar de sus 18 años, y como una de las promesas o ya realidades del primer equipo del C.W. Dos Hermanas, militante en la categoría de plata nacional, Claudia Garzón demuestra madurez a la hora de analizar el primer tercio de la temporada realizado por su equipo. Y eso que, por el momento, el papel de aspirante al ascenso del cuadro nazareno se ha traducido en la tercera plaza provisional, fuera de los dos puestos que permiten regresar a la máxima categoría.

-Tercer clasificado de Primera Nacional femenina tras la sexta jornada. ¿Era lo esperado?

-Esto, por así decirlo, acaba de empezar y no damos nada por perdido. Hay que seguir luchando hasta el final y dar lo mejor de nosotras.

-El sábado se escapaba in extremis la quinta victoria consecutiva…

-Después del primer partido, perdido contra el C.N. Catalunya, nos dimos cuenta de que en esta liga todos los partidos iban a ser duros. Y contra el Leioa lo dimos todo pero no conseguimos concluir el resultado. Aun así estoy orgullosa de mi equipo.

-Visto lo visto, hay dos equipos a batir, Catalunya y Boadilla, únicos invictos todavía.

-Al parecer son los equipos más fuertes, así que cuando juguemos contra ellas iremos a dar lo mejor de nosotras para conseguir los tres puntos.

-El gran objetivo sigue siendo el ascenso, ¿no?

-Nuestro objetivo es subir a la máxima categoría, pero lo principal es crecer como equipo para cuando subamos, hacerlo con más fuerzas y ganas.

-Pero este jovencísimo grupo tiene que aprender a competir en esta nueva categoría.

-Esta temporada somos casi todas jóvenes y esta categoría es muy competitiva, así que los equipos están muy igualados, por lo que tenemos que ir a tope en todos los partidos. Lo bueno de este equipo es que nos conocemos muy bien todas, ya que siempre hemos jugado juntas.

-Tras un tercio de liga jugado, ¿qué opciones reales le ve al equipo?

-Al descender creíamos que iba a ser más fácil, así que ahora vamos a conseguir el máximo número de puntos que podamos. Pero sobre todo creo que lo importante es que crezcamos aún más como equipo.

-A título personal, ¿cómo está siendo la temporada?

-Personalmente me veo bien, aunque siempre se puede mejorar. A lo largo de la liga voy a intentar aportar más de mí, ya que este año todas tenemos un papel importante en el equipo.

-¿Qué aspectos debe mejorar el equipo?

-Tenemos que empezar todos los cuartos como si fueran el primero, ya que en varios partidos hemos terminado con un resultado igualado porque nos hemos relajado durante el partido.

-Con 36 puntos por disputar, hay que mantener viva la esperanza.

-Como he dicho, esto acaba de empezar, nos quedan muchos puntos por conseguir y no damos nada por perdido. Seguiremos luchando hasta el final. Confío plenamente en mi equipo y sé que si nos lo proponemos, podemos llegar lejos.

FOTOGRAFÍA: Atelier Photo