El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Fran Sánchez: «El ascenso es uno de nuestros objetivos, pero también crecer en todos los sentidos, y apostando por jugadoras de la casa»

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional femenina se muestra ambicioso de cara al inminente inicio del curso liguero, aunque cauto y consciente del doble reto asumido en su primera aventura como máximo responsable técnico del equipo sénior nazareno. 

El C.W. Dos Hermanas debutará el 20 de octubre en Primera Nacional femenina. Después de perder plaza el pasado curso en la División de Honor tras nueve años consecutivos en la máxima categoría, lo hará con la obligación de recuperar la plaza perdida en la élite. Para lograr dicha labor se ha encomendado la misión de dirigir a su primer equipo a Fran Sánchez, exjugador de la entidad nazarena, en la que ha ocupado diversos cargos como entrenador de sus equipos de base y ayudante del sénior masculino las últimas temporadas. De momento, en su arranque del curso 2018/2019 ha guiado al club sevillano al título en la Copa de Andalucía tras superar a doble partido al C.W. Marbella, al que también se medirá en liga.

-Primer título del año y primer éxito con la Copa de Andalucía.

-Estamos satisfechos por los títulos, pero en mi caso aún no por el juego. Nos quedan cosas que pulir antes del comienzo liguero.

-Pero esto no ha hecho sino comenzar y hablamos de la pretemporada.

-Por supuesto. Como he comentado antes, estamos engrasando la maquinaria para que esté a punto para el arranque de la liga.

-El verdadero objetivo no es otro que la liga de Primera Nacional, que arranca la semana próxima.

-Ese debe ser nuestro objetivo, pero sin nunca olvidar que los demás equipos también compiten. Debemos engranar cosas no sólo para el primer equipo, sino también para las categorías de base, que sin duda son y deben ser el alma de nuestro club. Esperamos poder crecer en todos los sentidos y que nuestras jugadoras vayan asimilando esta idea.

-Después de nueve años consecutivos en la División de Honor, la aspiración no puede ser otra que lograr el ascenso.

-El ascenso es uno de nuestros principales objetivos, pero debe ir de la mano de lo expuesto anteriormente, puesto que subir para volver a bajar no puede ser una opción y mi idea de futuro y de presente no puede ser otra que apostar por las jugadoras de casa. Es la única manera de crecer sin caerse.

-Hay que ser conscientes del relevo generacional realizado y la clara apuesta por la cantera.

-Como comentaba, éste es el otro gran reto, o el principal, formar jugadoras que puedan competir en la máxima categoría.

-Aunque ha recuperado a algunas jugadoras con experiencia, como la internacional cubana Lisandra Frómeta.

-Hemos recuperado a algunas jugadoras veteranas que en conjunción con las jóvenes esperamos les aporten experiencia y el saber estar que caracteriza al C.W. Dos Hermanas.

-A nivel personal, asume por primera vez las riendas de un equipo de competición nacional como máximo responsable técnico.

-Es mi primera aventura en este sentido, pero lo bueno es que tengo detrás a un gran equipo técnico que hace maravillas. Esperamos que remando juntos podamos llegar los primeros a meta.

-Conocedor de la casa como exjugador de la misma y técnico de categorías inferiores y ayudante en Primera masculina, el reto debe ser más llevadero.

-Lo bueno de estar en un club en el que llevas toda la vida es que te sientes arropado por todo el mundo. Ahora sólo quedan los resultados, que esperemos nos acompañen.

-Está claro que hay que seguir apostando por el C.W. Dos Hermanas, en todas las competiciones.

-Esto es sin lugar a dudas la clave, apostar por todas las competiciones generales del Club y por la unión general, en todos los ámbitos.

-¿Invitamos al debut en casa para abrir boca, el 20 de octubre con doble aperitivo en Primera Nacional?

-Ese día va a ser muy especial. Recibimos el sábado a las 18:30 al C.N. Catalunya y antes el equipo masculino debuta ante el C.W. Sevilla, a las 17:00. Esperamos contar con nuestra gran afición de siempre y con todo aquel que quiera unirse, que tiene las puertas abiertas de esta gran familia que es el Club Waterpolo Dos Hermanas.

-Pues al agua con las ideas más que claras.

-Aprender, transmitir, luchar hasta que no nos queden fuerzas para… ¡ganar, ganar y ganar! Pero siempre siendo conscientes de la lucha de los demás y, sobre todo, respetuosos, pues a todos nos gusta lo mismo.