España, campeona del mundo juvenil femenina de waterpolo con doble presencia andaluza

El equipo nacional logra el título en Belgrado con la presencia de la jugadora malagueña del C.N. Sant Andreu Paula Nieto y el sevillano Ruperto Sánchez, delegado de la selección en Serbia.

Campeonas del Mundo juvenil

Impresionante. Espectacular. Esperanzador. Difícil encontrar adjetivos para definir lo que ha hecho este fin de semana en Belgrado nuestra selección juvenil femenina de waterpolo. El equipo dirigido por Javi Aznar, en el que el sevillano Ruperto Sánchez, director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación, ha hecho las funciones de delegado, se ha proclamado campeón del mundo después de imponerse a Italia en la gran final por 8-7.

La victoria de la selección, que el año pasado ya se proclamara campeona de Europa de la categoría, no hace sino confirmar el gran potencial del a cantera del waterpolo español. En esta ocasión, el nuevo logro internacional ha tenido también presencia en el agua por medio de la guardameta malagueña del C.N. Sant Andreu Paula Nieto.

Para lograr la corona mundial, España superaba en la primera fase a Serbia (26-4), Canadá (16-6) e Italia (13-6). Posteriormente derrotaba en los cuartos a Hungría (13-10) y en semifinales a Grecia (13-9) para alcanzar la gran final.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>