El C.W. Dos Hermanas reestructura su cuadro técnico nacional

Fran Sánchez recoge el testigo del portugués Tiago Santos, entrenador este curso del equipo de División de Honor femenina. Carlos Jiménez y Edu Alcaraz sustituyen a ‘Jota’ Murube en Primera Nacional masculina.

El C.W. Dos Hermanas ya ha comenzado a planificar la temporada 2018/2019. Horas después de finalizar de forma oficial el curso, participando de forma doble en los Campeonatos de España juveniles, en el caso de la categoría femenina como anfitrión en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, el estandarte del waterpolo andaluz da a conocer las primeras novedades con vistas a la próxima campaña. Las mismas llegan en la composición del cuadro técnico de sus equipos sénior, que militarán en Primera Nacional tras el descenso de las chicas de la División de Honor.

Tras la primera experiencia fuera de su país del portugués Tiago Santos, que condujo sin recompensa al primer conjunto femenino del Dos Hermanas en su novena campaña en la élite, el encargado de intentar volver a lo más alto al club andaluz será el sevillano Fran Sánchez. El exjugador de la entidad, con la que llegó a lograr en categoría juvenil el primer título regional de la historia del Club, cogerá las riendas del primer equipo femenino después de ser responsable de distintos conjuntos de las categorías inferiores los últimos años, además de ser segundo entrenador en Primera Nacional masculina en el presente ejercicio y auxiliar también del femenino en ocasiones.

En esta categoría, el nazareno ‘Jota’ Murube, toda una institución de la disciplina a nivel andaluz, primero como jugador y luego como entrenador, se retira definitivamente de los banquillos. Eso sí, se mantendrá como directivo del C.W. Dos Hermanas, cuyo devenir en la categoría de plata será dirigido técnicamente en el curso venidero por dos jugadores de la casa. El veterano Carlos Jiménez, auxiliado por Eduardo Alcaraz, será el encargado de intentar mantener un nuevo curso al club sevillano en Primera, donde militará por sexta temporada a partir del próximo otoño.

A modo de despedida, la presidenta de la entidad, Ana Aretxabaleta, al margen de desear la mejor de las suertes a los nuevos entrenadores de sus primeros equipos, sólo tiene palabras de agradecimiento para los técnicos salientes. Quiero dar las gracias a Tiago por formar parte del club esta temporada y desearle suerte en su nuevo proyecto, en Barcelona. Y qué decir respecto a ‘Jota’, una gran persona en todos los sentidos y un profesional como pocos. En estos momentos no puedo más que darle las gracias por todo lo que ha aportado a este club, tanto dentro como fuera del agua. Hoy se cierra para él una etapa que le ha dado grandes alegrías pero también grandes sufrimientos, en la que ha sabido transmitir valores tan importantes como la igualdad, la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo y sobre todo la amistad”.

“En cuanto a lo deportivo –prosigue la máxima representante del C.W. Dos Hermanas-, creo que lo que ha conseguido será difícil de repetir. El tiempo ha demostrado que los resultados no han sido fruto del azar, sino del trabajo de su esfuerzo diario, su apoyo y su confianza en este club y en sus jugadores.

En cuanto a lo personal, después de tantos años será triste y raro no verle cada día a pie de piscina, pero estoy segura de que sabrá disfrutar como nadie de su nueva etapa, en la que por suerte seguiremos contando con él como parte de la directiva de este club. GRACIAS, Tiago. GRACIAS, ‘Jota’”.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>