El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA busca el pleno en Manresa para echar el telón a la Liga de Primera Nacional femenina

la-hora-de-las-menos-habituales

 La decimosexta victoria puede llegar el sábado ante el quinto clasificado, mientras que en Jerez, el equipo masculino nazareno afronta la Copa de Andalucía.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA finiquita este sábado en tierras catalanas la Liga de Primera Nacional femenina como campeón. Y lo hace visitando en la decimoctava jornada al C.N. Manresa en partido programado a las 15:30 horas. Las nazarenas, ya con el ascenso a la División de Honor asegurado desde hace dos jornadas, realizan el último desplazamiento con el único aliciente de intentar mantener a cero su casillero de derrotas y empates, es decir, sumando la que puede ser decimosexta victoria del ejercicio para repetir el pleno que ya lograra la pasada temporada el GEIEG catalán, del que toma el relevo para ingresar con toda justicia en la máxima categoría nacional.

La escasa valía de los puntos, sin nada en juego para ambos contendientes, salvo el honor -las manresanas son quintas-, condiciona sin duda la expedición sevillana. De hecho, a la ausencia de Macarena y Noelia, quienes serán suplidas por jugadoras del filial, que como en la cita precedente dispondrán de más minutos de lo habitual; se une en esta ocasión la del propio técnico del Dos Hermanas-EMASESA. Y es que Javier Cortés alterna su condición de máximo responsable técnico del equipo con el de integrante de la plantilla del equipo absoluto masculino, que disputa este fin de semana en tierras jerezanas la Copa de Andalucía con el objetivo de lograr el doblete tras conquistar hace dos semanas la corona liguera regional.

Los nazarenos, dirigidos dentro y fuera del agua por Jota Murube, su boya titular, se enfrentan al C.W. Sevilla (sábado, 10:00 h), C.N. Caballa de Ceuta (sábado, 19:00) y los anfitriones del C.N. Jerez (domingo, 11:15). Los dos primeros clasificados de la liguilla jugarán la final el domingo a las 18:30.

El C.W. Dos Hermanas tiene dos títulos coperos en su haber; el último, en la campaña 04/05.

Javier Cortés: Con todo decidido, por suerte al equipo femenino sólo le queda buscar la última victoria para poner la guinda. Pero no será fácil, por las bajas y porque Manresa, a pesar de lo que dice la clasificación, es un equipo de nivel. Lo que pasa es que ha sido bastante irregular.

Y en la Copa de Andalucía, que jugamos los cuatro primeros de la Liga, el objetivo es hacer una buena puesta a punto para la fase de ascenso del próximo fin de semana. De todas formas, intentaremos ganar, pero será complicado porque el C.W. Sevilla llevará jugadores del primer equipo y hay mucha igualdad”.