El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La cantera del waterpolo nazareno sigue acumulando éxitos

Tras los títulos regionales alevín y juvenil, además del subcampeonato de la Liga Andaluza femenina, las promesas del C.W. Dos Hermanas se proclaman subcampeonas del Trofeo Ciudad de Algeciras.

Subcampeones en AlgecirasHora de recoger los frutos del trabajo bien hecho por parte de la cantera del C.W. Dos Hermanas. A las coronas autonómicas de las categorías alevín mixta y juvenil masculina, además del subtítulo de la Liga Andaluza femenina, se unía este domingo un nuevo éxito. Llegaba con motivo del VI Trofeo Ciudad de Algeciras, al que la entidad sevillana acudía con un combinado de alevines de primer año y benjamines que se ha proclamado subcampeón.

El equipo dirigido por Álvaro Rodríguez, formado por Lola Muñoz, Naia Sánchez, Carmen Díaz, Javier Romero, Iván López, Aurelio Azaña, Gonzalo Rodríguez, Pablo Amor, Iago Cáceres y David Pérez, lograba el subcampeonato en la cita gaditana tras verse superado en el último segundo de la final por el C.W. Málaga, que se imponía por 4-5.

Previamente, los nazarenos habían sido segundos de su grupo en la primera fase, solamente superados precisamente por el C.W. Málaga; derrotando en cuartos de final al C.W. Marbella (10-8) y en semifinales a los anfitriones del C.W. Algeciras (9-7).

Como colofón al gran torneo realizado, Gonzalo Gutiérrez era reconocido como jugador más valioso del torneo (MVP).

LAS CADETES, COLÍDERES DEL CTO. DE ANDALUCÍA

Al margen de la cita algecireña, en las competiciones regionales el equipo cadete femenino sumaba dos nuevas victorias que sitúan al C.W. Dos Hermanas colíder del Campeonato de Andalucía. En la segunda jornada, celebrada en el Centro INACUA de Málaga, las nazarenas superaban en la tanda de penaltis al combinado C.W. Jerez-C.D. La Molinera merced a dos paradas de Alba Roldán tras acabar el tiempo reglamentado con empate a cinco goles. Posteriormente derrotaban 16-11 al C.N Caballa de Ceuta.

Y en el arranque de la Copa de Andalucía infantil, celebrada en el mismo escenario y que el club nazareno disputa en su fase de consolación (puestos quinto al octavo), cara y cruz, con derrota ante el C.N. Caballa (1-10), victoria ante el C.W. Málaga (3-12) y del conjunto masculino sobre el femenino (16-2) en el duelo fratricida que cerraba la primera jornada.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Cto. de Andalucía cadete femenino / Copa de Andalucía infantil mixta