El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La cantera del C.W. Dos Hermanas, a por la doble corona

Los equipos nazarenos optan este fin de semana a los títulos de la Liga Andaluza juvenil masculina y el Campeonato de Andalucía alevín mixto.

ALEVINESEl C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana dos citas de relevancia para sus categorías inferiores, inmersas en la lucha por varios títulos autonómicos. Tras colgarse la medalla de bronce el pasado domingo en el Andaluz cadete masculino, en esta ocasión las promesas del club sevillano tienen la opción de coronarse en otras dos competiciones de rango andaluz, en este caso correspondientes a las categorías juvenil masculina y alevín mixta.

En el primer caso, el conjunto nazareno disputa este sábado el partido de ida de la final de la Liga Andaluza. Lo hace con el billete garantizado para el Campeonato de España de la categoría y la ventaja de piscina al lograr el primer puesto en la fase regular. Su rival en la pugna por el cetro andaluz, al mejor de dos encuentros, será el C.W. Sevilla, tercer clasificado en la primera fase.

No será sin duda fácil para los juveniles del Dos Hermanas, que preparan ‘Jota’ Murube y Fan Sánchez, asaltar el sábado a las 17:00 horas la pileta de Hytasa, donde cayeran por la mínima en la fase regular (9-8). El objetivo es lograr un resultado positivo de cara al choque de vuelta en Montequinto, fijado dentro de una semana. Ya como locales, los nazarenos se imponían a su rival en la fase inicial del curso por 7-6.

Por su parte, el Campeonato de Andalucía alevín mixto disputa su fase final este fin de semana en la Piscina Arquitecto José Laguillo de Jerez con el C.W. Dos Hermanas entre los aspirantes al triunfo. De hecho, las promesas del club sevillano lideraron su grupo al término de la segunda fase, lo que en teoría le permitirá disputar un cruce de cuartos de final más asequible.

En la primera ronda, los nazarenos se enfrentarán, el sábado a las 13:15 horas, contra el C.W. Chiclana, cuarto de su grupo. De pasar a semifinales, se las verán a las 19:15 del mismo sábado contra el vencedor del duelo gaditano C.W. Algeciras-C.D. La Molinera. El objetivo no es otro que estar en la gran final del domingo a las 14:15 horas.

De forma paralela a la cita alevín se clausurará también el Campeonato de Andalucía benjamín mixto, sin resultados ni clasificaciones al ser una categoría de formación.