El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda: «Hay que reflexionar de forma positiva para volver a subir»

La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas analiza el descenso de su equipo de la División de Honor tras nueve campañas en la élite.

Lorena, en el choque ante Zaragoza de la úlima jornada

Lorena Miranda, subcampeona olímpica y campeona mundial y europea con España, ha lamentado el descenso del C.W. Dos Hermanas de la División de Honor tras nueve años en la elite del waterpolo nacional, «un palo muy duro» ante el que deben «seguir trabajando» para regresar a la máxima categoría. En declaraciones a la agencia EFE, la internacional del conjunto nazareno, quien compatibiliza sus funciones como jugadora en tierras nazarenas con las de entrenadora de los equipos de base del Club Natación Caballa de su Ceuta natal, ha indicado que, «después de tantos años» en la elite, el hecho de no poder eludir el descenso «es un palo para todos».

El estandarte del waterpolo andaluz perdía la categoría el pasado sábado, 28 de abril, al caer por 11-9 ante la Escuela de Zaragoza en la decimoctava y última jornada de la Liga Iberdrola División de Honor, resultado que ha condenado al equipo sevillano a la última posición y a militar la próxima campaña en la Primera Nacional.

La jugadora ceutí, que acaba de cumplir 27 años, comenta que ”hay que reflexionar y mirar hacia adelante de forma positiva para volver a intentar subir a División de Honor«, si bien admite que «no va a ser fácil y habrá que trabajar mucho y duro».

Miranda, que ha logrado 16 goles en los 9 partidos jugados esta campaña, ha explicado que en la última jornada «estaba complicado salvarse”. “Nosotras teníamos que ganar y no lo hicimos, pero, además, el Sant Feliu había ganado, por lo que no teníamos nada que hacer», señaló.

Sobre los motivos del descenso del Dos Hermanas, reconoce que han «hecho una mala temporada» y «perdido partidos clave» en los que dejaron «pasar puntos» que al final les hubieran «hecho falta» para conseguir salvar la categoría.

«Es un palo para todos, pero hay que seguir trabajando con el objetivo de volver a la elite. Saltar a una categoría inferior no quiere decir que el nivel sea bajo, porque habrá partidos muy igualados en los que todo el mundo estará peleando por los puestos de arriba para ascender a División de Honor», recalca.

APUESTA POR LA CANTERA

La boya ceutí aboga por que el Dos Hermanas apueste «por la cantera, por las niñas de allí, y seguir trabajando con las categorías inferiores, que son el futuro de esta modalidad deportiva».

En el aspecto personal, Lorena Miranda no tiene claro si continuará en el equipo andaluz. «Todavía no lo sé. Primero tengo que ver lo que vamos a hacer en Ceuta la próxima campaña y ya lo veremos más adelante», concluye.