El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas, a cara o cruz por la permanencia

El equipo femenino sevillano, colista de la Liga Iberdrola División de Honor, recibe el sábado a las 16:30 h al penúltimo clasificado, el C.N. San Feliu, mientras que el conjunto masculino, penúltimo en Primera Nacional, visita al madrileño C.N. La Latina (18:00).

Cartel
No hay tiempo para más. Las competiciones nacionales de waterpolo se acercan a su desenlace y con ello se acaban las opciones de permanencia del C.W. Dos Hermanas, con el agua al cuello tanto en División de Honor femenina como en Primera Nacional masculina.

La penúltima baza, con motivo de la homónima jornada, llega este fin de semana. Y en casa para las chicas de la Liga Iberdrola, que reciben nada más y nada menos que a su máximo rival por la salvación. El barcelonés C.N. Sant Feliu visita el sábado a las 16:30 horas el Centro Acuático de Montequinto como único equipo al que poder dar alcance en estas dos jornadas postreras para así eludir el descenso directo y jugar la promoción por la permanencia contra el subcampeón de Primera.

Sólo tres puntos separan en la tabla al cuadro nazareno del catalán, que lograba en la primera vuelta un triunfo vital por 12-5. Por tanto, además de los tres puntos en liza, el average particular, en caso de victoria andaluza, también deberá ser tenido en cuenta de cara a un hipotético empate a puntos en el cierre liguero por parte de ambos equipos. En el mismo, dentro de dos semanas, las sevillanas visitarán la pileta de la Escuela de Zaragoza, ya salvado y ante la que lograran su única victoria del curso hasta la fecha, mientras que en Sant Feliu recibirá al madrileño Moscardó, situado a día de hoy a sólo tres puntos y que por tanto también podría verse abocado a jugar la promoción de descenso de no puntuar.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN SEVILLANA: “QUEREMOS SEGUIR SIENDO GRANDES”

Tiago Santos, técnico del Dos Hermanas, podrá al fin disponer de toda su plantilla para el crucial choque de la decimoséptima jornada. Reaparecerán por tanto la subcampeona olímpica Lorena Miranda y la capitana nazarena, Xenia Sánchez, quien no ha dudado en realizar a través de las redes sociales un llamamiento a la afición sevillana al waterpolo para que acuda a Montequinto y lleve en volandas al equipo nazareno a la permanencia por novena campaña en la élite nacional.

“Tras nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría nacional, más de 170 partidos disputados representando con orgullo a un club donde cada jugador, padre, madre, entrenador y todas esos cientos de personas que cada día nos habéis dado un apoyo incondicional contáis, llega la hora de demostrar que queremos seguir siendo grandes.

Desde el equipo la necesitamos más que nunca, abemos que la temporada no ha sido fácil pero somos un equipo que no bajaremos los brazos mientras haya cualquier oportunidad, representando la raza y el coraje que siempre hemos tenido.

Es por ello que una vez más, necesitamos mirar a las gradas en los momentos difíciles y que seáis vosotros, con vuestros ánimos y vuestra energía, los que nos deis ese aliento para seguir creyendo. Porque no somos nadie sin vosotros. ahora y siempre necesitamos sentir vuestro calor.

Os esperamos el sábado 14 de abril a las 16:30 en el Centro Municipal Acuático de Montequinto. No faltará buen waterpolo ni lucha hasta el final, así que… ¿por qué faltar vosotros?”

Igualmente, también es vital el partido de Primera Nacional masculina que el C.W. Dos Hermanas jugará el sábado a las 18:00 h en la piscina del madrileño C.N. La Latina. Los sevillanos, penúltimos clasificados, apuran sus posibilidades de salvación ante el cuarto. En su caso, llegan empatados a puntos con el décimo, el C.N. Caballa ceutí, al que superaban el pasado fin de semana (12-11); y están situados a cuatro del C.D.W. Málaga, que rinde visita a los norteafricanos a la misma hora.

En clara progresión en la segunda vuelta, los de ‘Jota’ Murube buscarán la que puede ser su cuarta victoria consecutiva de la temporada para no verse condenados a Segunda, pase lo que pase en la última jornada e independientemente de lo que ocurra en el choque de Ceuta. Con tal objetivo se desplazarán a tierras capitalinas, donde les espera un rival que como local ha cedido dos empates y otras tantas derrotas, imponiéndose en la primera vuelta en tierras andaluzas por 10-13.

LIGA ANDALUZA FEMENINA

En las competiciones regionales, el C.W. Dos Hermanas intentará certificar su clasificación para la gran final de la Liga Andaluza femenina ante el C.W. Chiclana, al que recibe el sábado en Montequinto a las 17:50, tras el choque de la Liga Iberdrola. Lo hace defendiendo el 6-7 logrado el pasado fin de semana en el partido de ida de las semifinales.

Tras este partido, el Centro Acuático acogerá una nueva jornada de los Juegos Municipales de waterpolo, dirigidos a la categoría infantil.

Ya el domingo, el equipo cadete masculino disputa la tercera jornada de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía. Lo hará en Marbella, donde se enfrentará contra los anfitriones (14.30) y el C.N. Caballa (17:30) para asentarse en la segunda plaza del grupo.

Por otra parte, en Jerez se reactivará el Campeonato de Andalucía alevín mixto, que cuenta con dos equipos nazarenos en su segunda fase. De forma paralela, se disputarán encuentros de la categoría benjamín, de formación y por tanto sin marcadores.