Tiago Santos, ante la gran prueba de fuego nazarena: “Ahora es el momento. Sólo pensamos en ganar”

El técnico del C.W. Dos Hermanas no duda de la victoria este sábado de su equipo en Montequinto ante el C.N. Sant Feliu para mantener hasta la última jornada las opciones de permanencia en la Liga Iberdrola.

Tiago, durante un partidoSe le acaban las opciones al C.W. Dos Hermanas para mantenerse en la División de Honor femenina. El estandarte del waterpolo andaluz, que acumula nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría, apura este fin de semana sus bazas en la visita al Centro Acuático del barrio de Montequinto del catalán C.N. Sant Feliu. El penúltimo clasificado visita a un colista del que sólo le separan tres puntos cuando sólo quedan dos jornadas el final del curso liguero.

“Se trata de un partido clave para nosotros y estamos preparados para jugarlo y ganarlo. Es importante que el grupo se prepare bien y se quite los síntomas de ansiedad que surjan”, comenta Tiago Santos, entrenador del conjunto nazareno, consciente de que no les queda otra que sumar los tres puntos en liza para seguir vivos hasta el último capítulo del curso, fijado para dentro de dos semanas.

“De momento estamos centrados en este partido y en olvidarnos de lo que vendrá después”, añade el técnico portugués, que avisa de la complejidad de sacar adelante el choque de este sábado, programado a partir de las 16:30 horas. “Vamos a jugar contra un rival muy fuerte, pero sabemos que tenemos mucha gente que nos ayuda y apoya, y a los que no vamos a defraudar. Por supuesto que vamos luchar y conseguir la victoria”, apostilla.

Ante la complejidad de sacar punto alguno ante los rivales de la zona alta de la tabla -sin ir más lejos el pasado fin de semana se caía en casa 4-20 ante La Sirena Mataro, tercer clasificado-, el preparador del Dos Hermanas destaca el hecho de que el calendario haya deparado este duelo directo para la penúltima jornada, además de la visita en la siguiente a la Escuela de Zaragoza, ante la que se consiguiera en el cierre de la primera vuelta la única victoria del cuadro andaluz esta temporada en la Liga Iberdrola. “Confío mucho en mis jugadoras y sé cuánto han trabajado para llegar a este momento. Llegan al partido en las mejores condiciones posibles para disputarlo con garantías de éxito. Llegamos en nuestro mejor momento como grupo y la verdad es que si pudiera elegir una fecha para jugar este partido, ahora es el momento”, asegura.

De conseguir hacerse con los tres puntos en juego ante el Sant Feliu, el segundo de los retos del equipo sevillano, pensando en un posible empate tras la última jornada, será intentar hacerse con el average particular ante un rival ante el que se caía a finales de diciembre 12-5. “La verdad es que sólo pensamos en ganar. Si miramos los ocho goles que nos harían falta para superarlas en la tabla sería un error. Estamos centrados en jugar el partido y ganar. Hay que ir ataque a ataque, defensa a defensa, cuarto a cuarto, partido a partido. No hay más”, concluye el entrenador del C.W. Dos Hermanas a las puertas del gran partido de la temporada.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>