El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Claudia Garzón: «Llega la hora de luchar, de demostrar quiénes somos y que merecemos quedarnos en División de Honor»

La joven atacante del C.W. Dos Hermanas apuesta firmemente por la permanencia del estandarte del waterpolo andaluz en la máxima categoría nacional.

Forma parte del nutrido grupo de canteranas que integran el primer equipo del C.W. Dos Hermanas, que como las últimas primaveras llega al desenlace de la Liga Iberdrola División de Honor femenina luchando por la salvación. Y con el aval de sus ocho campañas en la entidad, las tres últimas en la élite, Claudia Garzón (Sevilla, 26/08/2000) se ve capacitada para apostar por la consecución del ansiado objetivo a finales de abril. “Por trabajo y ganas no será”.

Garzón, durante un partido-Temporada más que dura.

-Empezamos un poco mal, pero poco a poco hemos ido creciendo. Aunque la verdad es que la suerte no ha estado de nuestro lado.

-Aunque no es la primera en la que se lucha por la salvación hasta el final.

-Como se sabe, nuestro objetivo siempre ha sido la permanencia y no nos vamos a rendir, ya que siempre la hemos conseguido.

-Llega la hora de la verdad.

-Llega la hora de luchar, de demostrar quiénes somos y que merecemos quedarnos en División de Honor.

-Con dos partidos en los que ya no se puede fallar más.

-Nos quedan dos partidos claves, Sant Feliu y Zaragoza, en los que tenemos que dar el 100% de nosotras tanto individualmente como en equipo, que creo que es lo más importante.

-Y eso que el equipo ha crecido con el paso de los partidos.

-La verdad es que cada vez estamos más unidas y nos conocemos un poco mejor. Eso ha hecho que las más pequeñas tengamos más confianza en nosotras mismas, aunque no está siendo suficiente.

-Pero el nivel también ha subido en la máxima categoría.

-Ese, bajo mi punto de vista, es el mayor motivo por el que no estamos teniendo éxito. Los demás equipos, como es obvio, también luchan, y con muchas ganas.

-¿Cómo recuerda su debut en División de Honor?

-Pues con muchísima ilusión de tener a mi lado a grandes jugadoras y también de poder jugar contra campeonas del mundo.

Claudia Garzón-¿Algún momento para el recuerdo estos años?

-La despedida de mi antiguo entrenador, Javier Cortés, con el que llevaba muchos años. Aunque ahora también estamos muy contentas con Tiago, ya que es muy buen entrenador.

-Está claro que los canteranos están para aportar progresivamente hasta hacerse con un hueco en el primer equipo.

-Desde el primer día que me pusieron con el primer equipo, he luchado por jugar cada vez más y sinceramente este año no me puedo quejar, porque gracias a mis compañeras y mi entrenador he crecido mucho.

-Por falta de jugadores y jugadoras de base no será.

-Obviamente tenemos a jugadoras muy buenas que llevan mucho tiempo en ese equipo y también a buenas fichajes, pero hay que ir tirando de la cantera para que el equipo vaya evolucionando.

-En este parón liguero, y viendo lo que queda por delante, habrá que hacer penitencia… y entrenarse duro para lograr la permanencia.

-Aunque haya vacaciones, nosotras vamos a seguir entrenando fuerte para que al final consigamos nuestro objetivo.

-¿Algo que añadir?

-Sólo quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho que yo llegue hasta aquí, a las que me apoyan y sobre todo a mis compañeras.