El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ánimos de revancha en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas quiere volver a la senda victoriosa en Primera Nacional masculina ante el C.N. Rubí (sábado, 18:00 h).

No lo queda otra al C.W. Dos Hermanas que volver a la senda de los triunfos si quiere lograr la permanencia en la categoría de plata nacional, que llega este fin de semana a su decimosexto capítulo liguero. Cortada la racha de resultados positivos el pasado domingo en Málaga, la visita al Centro Acuático del barrio de Montequinto del C.N. Rubí, segundo clasificado, se antoja la enésima final para la tropa guiada desde el borde de la pileta por ‘Jota’ Murube, que sigue instalada en una peligrosa undécima y penúltima posición de la tabla.

El conjunto nazareno afronta además el choque con ánimos de revancha tras la dolorosa derrota encajada en la primera vuelta en tierras catalanas, a mediados de noviembre, cuando caía por un rotundo 21-8 en la quinta jornada de Primera Nacional. Cuatro meses después, los sevillanos siguen luchando en la zona baja y su rival se mantiene instalado en posiciones cabeceras, aunque también cedía la jornada precedente, en su caso 6-7 ante el C.W. Sevilla.

Teniendo en cuenta que la tercera victoria de la temporada para el Dos Hermanas se producía hace dos semanas en el derbi sevillano, los locales confían en sus opciones de sumar este sábado los tres puntos en liza para no perder comba con las plazas de salvación, situadas a día de hoy a cinco puntos. Por delante, siete jornadas y otras tantas finales.

‘Jota’ Murube: “Tenemos que encontrar una línea a seguir y superar los altibajos de los partidos. Ante un equipo complicado esperamos dar la talla para quitarnos de paso el mal sabor de boca del partido de la primera vuelta. Tenemos ganas de revancha por un lado y de seguir luchando para que podamos dar guerra hasta el final. A ver si somos capaces de lograr un buen resultado”.

INTENSA JORNADA AUTONÓMICA DE BASE

Por lo que respecta a los equipos de categorías inferiores, hasta ocho conjuntos del C.W. Dos Hermanas afrontan este fin de semana compromisos en las distintas competiciones regionales. Yendo por categorías, en la Liga Andaluza femenina, el primer filial nazareno recibe el sábado en Montequinto a las 16:30 al C.N. Jaén, penúltimo clasificado, ante el que debería consolidar su cuarta plaza en la primera fase.

En la Liga Andaluza juvenil masculina, doble compromiso para los sevillanos, que el sábado defienden la cuarta plaza en la visita del C.W. Sevilla (19:15) y el domingo deben ganar claramente en la pileta del colista, el DKV Jerez (12:00).

Los dos equipos infantiles cierran por su parte la ronda semifinal del Campeonato de Andalucía mixto el domingo en Jerez con duelo fratricida, además de enfrentarse contra DKV Jerez y C.W. Sevilla en la matinal.

Por último, los alevines y benjamines, representados por dos equipos por categoría, disputan el sábado en la localidad gaditana de Villamartín la segunda jornada del Campeonato de Andalucía mixto en su fase semifinal. Sus rivales, desde las 11:00 hasta las 14:30 horas, La Molinera, DKV Jerez, C.W. Sevilla y C.W. Jerez.