El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Alta tensión para el C.W. Dos Hermanas

Partido vital por la permanencia en Montequinto en la Liga Iberdrola División de Honor femenina ante el C.N. Rubí (sábado, 16:30 h) que dará paso al derbi de Primera Nacional masculina (18:00 h), también con los nazarenos en puestos de descenso. 

Cartel 10 febEl Centro Acuático del barrio de Montequinto tiene este sábado una cita doble y de alta tensión en el regreso de las ligas nacionales de waterpolo. Y es que los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas afrontan el sábado como locales partidos de vital importancia con vistas a su permanencia en la máxima categoría femenina y la categoría de plata masculina.

La jornada arrancará a las 16:30 horas con el partido de la Liga Iberdrola División de Honor ante el barcelonés C.N. Rubí. El equipo sevillano, décimo y último clasificado con cuatro puntos en su casillero, recibe al séptimo, que acumula siete y al que por tanto puede dar alcance en la clasificación de lograr el triunfo, el segundo del curso.

Las chicas de Tiago Santos afrontan el choque con la intención de confirmar la mejoría experimentada en lo que llevamos de 2018 y de paso quitarse la espina clavada del empate logrado en tierras catalanas en un partido de la primera vuelta en el que dejaron escapar dos puntos, a día de hoy decisivos, en los últimos minutos.

La campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda volverá a guiar a un conjunto sevillano que confía en el respaldo de la animosa grada local para sacar adelante el compromiso de la duodécima jornada. De alcanzar el triunfo y acompañar los resultados de sus rivales directos en la zona baja, el Dos Hermanas podría abandonar la posición de farolillo rojo e incluso situarse en la séptima plaza.

Precisamente, en el partido del pasado año en Montequinto, el estandarte del waterpolo andaluz daba un paso de gigante hacia la permanencia en la División de Honor femenina tras lograr la victoria por 11-8 en un partido en el que brillaba con luz propia Xenia Sánchez, autora de seis goles.

La jornada precedente, celebrada hace dos semanas, derrotas de ambos ante el campeón y el subcampeón, Sabadell (23-5) y Mataró (3-18), respectivamente.

Tiago Santos: “Estamos en un buen momento, con todas las jugadoras disponibles y entrenándose con ganas de hacer bien las cosas. Y aunque vamos a recibir a un buen equipo, tenemos que ser conscientes de que jugamos en casa y salir a tope desde el primer minuto, con personalidad, espíritu de equipo y ganas de vencer. Estamos preparadas para volver a ganar”.

OBLIGADA REACCIÓN DE LOS CHICOS

No menos importante es el partido de Primera Nacional masculina que jugará a continuación el C.W. Dos Hermanas, que recibirá a las 18:00 al C.W. Sevilla en el clásico provincial. Los nazarenos llegan al partido desde la penúltima posición y después de perder 16-8 ante el Horta catalán. Por su parte, los hispalenses superaban en casa al Tres Cantos madrileño 10-5 para situarse en una cómoda sexta plaza. Se presenta por tanto un choque siempre de alta intensidad al tratarse de equipos que se conocen muy bien pero con una trayectoria bien diferente en la presente campaña.

Los de ‘Jota’ Murube, con sólo cinco puntos en su haber y situados a ocho de la décima plaza, que marca la frontera con el descenso, no pueden permitirse más tropiezos, y menos como locales, si quieren empezar a escalar posiciones. Aunque ni mucho menos lo tendrán fácil ante un rival que ha sabido reponerse a un mal inicio y en el partido de la segunda jornada se impuso por 8-4.

La grada nazarena tendrá también su cuota de protagonismo a la hora de intentar que el Dos Hermanas alcance su segunda victoria del ejercicio, a lo que también debe ayudar la recuperación de algunos de los lesionados.

LOS JUVENILES COMPLETAN EL PROGRAMA EN EL CENTRO ACUÁTICO

La jornada sabatina en Montequinto concluirá a partir de las 19:15 con el partido de la Liga Andaluza juvenil masculina entre el C.W. Dos Hermanas y el C.N. Caballla, en el que los locales, cuartos, intentarán recortar distancias con su predecesor en la tabla.

En cuanto a los restantes equipos de base nazarenos, los dos infantiles se desplazarán el sábado hasta la localidad de Villamartín para disputar en la matinal la segunda jornada de la ronda semifinal del Campeonato de Andalucía mixto. Sus rivales, desde las 9:30 hasta las 12:50, C.D. La Molinera, C.W. Jerez, C.W. Sevilla y DKV Jerez.

Ya el domingo, y por último, el equipo de Liga Andaluza femenina visita a las 19:00 al C.W. Marbella, líder invicto tras 11 partidos. El jovencísimo equipo sevillano, defensor del título, es cuarto (7-4).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía infantil mixto