El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La cantera nazarena de waterpolo presume de buen estado de salud

Hasta nueve victorias en los diez partidos disputados este fin de semana por los equipos de base del C.W. Dos Hermanas en las competiciones regionales.

Benjamines

En la línea de lo realizado por el primer equipo femenino, que el sábado estrenaba el nuevo año sumando su primer triunfo del curso en la Liga Iberdrola de División de Honor, los conjuntos de categorías inferiores del C.W. Dos Hermanas han comenzado 2018 con resultados más que positivos. De hecho, hasta nueve triunfos lograban en los diez partidos disputados este fin de semana correspondientes a las competiciones autonómicas.

El primero en comparecer era, en la gaditana Piscina Municipal de Villamartín, el conjunto juvenil masculino, que se imponía por 9-4 (1-4, 2-1, 1-1 y 0-3) al segundo clasificado para lograr su tercer triunfo del ejercicio en la Liga Andaluza, en la que es quinto en la primera fase.

Por su parte, el primer filial femenino tampoco fallaba en Hytasa en el duelo ante el C.W. Sevilla, al que se imponía por un engañoso 8-15 en un partido definido en su último cuarto, que se iniciaba 7-8 (1-1, 3-2, 3-5 y 1-7). Inés Ocaña y Alicia Medina, con siete y cinco goles, asumieron los galones en ataque de las chicas dirigidas por Tiago Santos, cuartas en la tabla (5-3).

LOS TRES HERMANOS ROLDÁN, EN JEREZ

En el Campeonato de Andalucía cadete, cara y cruz el domingo en la Piscina José Laguillo de Jerez, donde coincidieron en el agua los tres hermanos Roldán Franco, David, Hugo y Alba, única fémina esta jornada en una competición mixta en la que apenas participan chicas. En cuanto a los resultados, el Dos Hermanas no tenía problemas para superar en primer lugar al C.D. Épsilon sevillano por 3-15 (0-4, 2-3, 0-5 y 1-3), cayendo posteriormente por la mínima ante el C.W. Sevilla por 11-10 (0-2, 4-1, 3-4 y 4-3) a pesar de los cinco tantos de Ismael Rando. Con estos resultados, se mantiene tercero de su grupo en esta primera fase (5-3).

Para concluir, en la Piscina Municipal de Pilas se celebraba otra jornada de los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín mixtos, con seis victorias en otros tantos encuentros, incluidas dos en choques fratricidas entre los equipos nazarenos.

En la categoría alevín, el equipo masculino derrotaba al Épsilon 0-21 y al Dos Hermanas femenino 10-2, ganando también este último al C.W. Sevilla B por 7-6. En benjamines, sin resultados ni clasificaciones, al ser una categoría de formación, el equipo A superaba al C.W. Sevilla y al Dos Hermanas B, que a su vez derrotaba al C.W. Sevilla B

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía cadete Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto