El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El XXIX Ciudad de Dos Hermanas se queda en Montequinto

Triunfo del C.W. Dos Hermanas en el triangular absoluto femenino tras superar al C.N. Cuatro Caminos madrileño (14-4) y la selección de Portugal (20-9). Raquel Roldán y Clara de la Torre, mejores jugadoras del torneo, dominado también por los anfitriones en la categoría alevín.

El C.W. Dos Hermanas se ha proclamado campeón del XXIX Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, que ha concluido este domingo en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto, tras superar en el triangular absoluto femenino a sus dos rivales en una cita disputada a doble jornada. El equipo sevillano, que en tres semanas iniciará un nuevo curso en la División de Honor, ha superado a la selección de Portugal por 20-9 (3-2, 7-5, 4-0 Y 6-2) y al C.N. Cuatro Caminos madrileño por 14-4 (3-0, 2-2, 4-1 y 4-2) para recuperar un título que se le resistía el pasado año.

La boya internacional Raquel Roldán, fichada este temporada procedente del C.N. Terrassa, y la guardameta Clara de la Torre se han hecho con los trofeos a la mejor jugadora y portera, respectivamente, de una competición en la que el equipo alevín masculino nazareno ha rubricado el pleno de los anfitriones al imponerse en la cita de la categoría base por delante del C.W. Sevilla, el equipo alevín femenino del Dos Hermanas y el C.W. Algeciras.

La primera jornada, dirigida a definir el orden de encuentros del domingo, ya dejó entrever la superioridad de las chicas dirigidas por Tiago Santos. De hecho, las sevillanas derrotaron en primer lugar al combinado luso, décimo en el último Europeo y que contaba con su exjugadora Inés Brito, por 17-6, para hacer lo mismo posteriormente con el Cuatro Caminos, en este caso por 15-9.

En su segunda comparecencia de pretemporada, tras la primera jornada de la Copa de Andalucía, las locales han mostrado buenas maneras de cara al curso liguero 2017/18. Al mando de las operaciones, la subcampeona olímpica Lorena Miranda y la capitana Xenia Sánchez, complementadas con las nuevas incorporaciones, la citada Raquel Roldán, la bilbaína Aida Bartolomé y la campeona de Europa juvenil malagueña Susana Díaz. Junto a ellas, promesas nazarenas en alza como Clara de la Torre, María Roldán o Isabel Hurtado que invitan al optimismo de cara al futuro inmediato.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Curri Toscano, acompañado por el jefe del Servicio de Deportes, Javier Conesa, y la presidenta del C.W. Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta, acudía a la entrega de trofeos, colofón a una segunda jornada complementada con partidos de escuelas municipales de la categoría benjamín.

CHARLA SOBRE NUTRICIÓN DE VITASANE

Previamente a la competición, se impartía en el Centro Acuático de Montequinto a los distintos equipos participantes y familiares de los deportistas una charla sobre nutrición saludable por medio de Vitasane, centro de atención dietético-nutricional que colabora desde hace varias temporadas con el estandarte del waterpolo andaluz. En la misma, de gran acogida, se orientaba a los asistentes sobre hábitos a seguir antes y después de cada entrenamiento o encuentro.

CONSOLACIÓN EN LA COPA DE ANDALUCÍA MASCULINA

Por último, en la Copa de Andalucía masculina, que afrontaba su segunda jornada de la primera fase en tierras granadinas, el C.W. Dos Hermanas se ha clasificado para la final de consolación. Lo ha hecho tras sumar una victoria ante el Huétor Vega local por 9-7 y una derrota ante el C.W. Málaga por 16-13.

El equipo de ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez, cuajado en su desplazamiento de jugadores de categorías inferiores, se enfrentará en la lucha por la tercera plaza, dentro de seis días en Montequinto, al C.W. Sevilla, defensor de un título al que optarán el C.N. Caballa ceutí y el C.W. Málaga.