El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

XXIX Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas

El torneo nazareno, de rango internacional y que se disputa el próximo fin de semana en Montequinto, ha sido presentado este martes.

PresentaciónDOSSIER XXIX CTO. CIUDAD DE DOS HERMANAS

El waterpolo tiene el próximo fin de semana una cita ineludible en tierras sevillanas con motivo del Campeonato Ciudad de Dos Hermanas. La competición nazarena, presentada este martes en el Ayuntamiento de la localidad, alcanza su edición número 29. Y lo hace con rango internacional, dirigido a la categoría absoluta femenina, además de a alevines y benjamines mixtos, que completan el cartel.

El delegado de Deportes de Dos Hermanas, Curri Toscano, acompañado por el jefe del Servicio de Deportes, Javier Conesa, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles del torneo a disputar el 30 de septiembre y el 1 de octubre, sábado y domingo, en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. Lo han hecho junto a Ana Aretxabaleta y el portugués Tiago Santos, presidenta y entrenador del primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas, anfitrión de una cita habitual desde hace ya casi tres décadas en su puesta a punto de cara al inicio de la División de Honor, fijada tres semanas más tarde.

El estandarte del waterpolo andaluz se enfrentará en un triangular programado a doble jornada a la selección portuguesa, así como al madrileño C.N. Cuatro Caminos, militante en Primera Nacional. Los enfrentamientos del sábado, desde las 16:30 horas, servirán para concretar el orden de los partidos de la segunda jornada, desde las 10:30 horas y en la que se decidirá el campeón de la prestigiosa cita nazarena.

Partidos de la categoría alevín entre el C.W. Dos Hermanas, el C.W. Sevilla y el C.W. Algeciras, así como de benjamines de escuelas municipales, completarán el programa del fin de semana en Montequinto.

El XXIX Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas está organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el C.W. Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Natación, con la colaboración de Carrefour y Coca-Cola.