El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Tiago Santos, nuevo entrenador del C.W. Dos Hermanas

El técnico portugués firma por una temporada para recoger el relevo de la cubana Lisandra Frómeta al frente del equipo de División de Honor femenina.

-Tiago Santos, entre la presidenta y el director técnico del Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta y Jota Murube

El C.W. Dos Hermanas ya tiene nuevo responsable técnico para su primer equipo femenino, estandarte del waterpolo andaluz desde la División de Honor, en la que milita desde el año 2009. El portugués Tiago Santos, procedente del Fluvial de Oporto, toma las riendas del equipo nazareno para sustituir en el cargo a la internacional cubana Lisandra Frómeta, que asumía a mediados del curso 2015/2016 tal función y que ahora se encargará en exclusiva de las categorías inferiores.

Rui Tiago Moreira Ferreira dos Santos (21/10/1982) iniciará en tierras andaluzas su primera experiencia internacional como técnico después de encargarse desde el año 2011 de la sección femenina del Fluvial Portuense, con el que esta campaña ha ganado tanto la liga como la copa de su país, participando en varias ediciones de la Liga de Campeones.

El que fuera jugador internacional de waterpolo con su selección será el segundo portugués en las filas del C.W. Dos Hermanas, que ya contara durante sus primeras campañas en la élite con la jugadora Inés Brito.

Este año he tenido la oportunidad de trabajar en el Fluvial con un entrenador español, Joan Albella, con el que he tenido muy buena sintonía y me ha animado a emprender una aventura fuera de Portugal. Sé que estoy preparado y  quiero complementar mis estudios y experiencia con una aventura internacional, siendo Dos Hermanas un proyecto muy interesante”, apunta Tiago Santos, que recala en Sevilla después de ganar todos los títulos posibles en Portugal y participar hasta en tres ediciones de la Champions League.

“Sólo prometo trabajo y más trabajo”, añade el ya nuevo técnico nazareno, que el pasado fin de semana aprovechaba la disputa en Los Montecillos de las fases finales de los Campeonatos y Copas de Andalucía de categorías inferiores para desplazarse a Sevilla, rubricar su contrato y conocer al cuerpo técnico y las promesas del C.W. Dos Hermanas