El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Agridulce tropiezo que acerca a la permanencia

El C.W. Dos Hermanas cede 9-14 ante el Moscardó aunque se beneficia de las derrotas de sus rivales directos, mientras que en Primera Nacional masculina pierde 12-9 ante el C.N. Granollers y se complica la cuarta plaza.

Mariló Salguero. en defensa ante el MoscardóLa División de Honor femenina de waterpolo afrontaba este sábado su antepenúltimo capítulo con sabor agridulce para el C.W. Dos Hermanas, que a pesar de caer derrotado 9-14 da un paso más hacia la permanencia. Los tropiezos de los dos últimos clasificados de la máxima categoría permiten al estandarte del waterpolo andaluz, octavo y antepenúltimo, dar un paso más hacia la salvación por octavo curso consecutivo.

El duelo entre un equipo nazareno inmerso en la salvación y otro que apura sus opciones de jugar las eliminatorias por el título tuvo claro acento visitante. De hecho, el cuadro madrileño mandaba de salida 0-4, resultado maquillado por las chicas de Lisandra Frómeta al final del primer cuarto (2-4).

Y aunque el segundo acto del choque fue equilibrado, con empate a tres goles en el parcial para mantener las distancias capitalinas (5-7), un parcial de 2-6 para el Moscardó acababa por dinamitar las opciones de un batallador Dos Hermanas que tendrá que esperar una nueva jornada para rubricar la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas (9): Clara de la Torre, Mayelín Bernal (2), Xenia Sánchez (6), Mariló Salguero (1), María Roldán, Lola Díaz, Claudia Garzón, Lorena Miranda (2), Sara Carmona, Alicia Medina, Inés Ocaña, Isabel Hurtado y Mairelis L. Zunzunegui.
C.N. Madrid Moscardó (14): P. Herrera, E. Vesperinas (3), M. Mota (2), S. Díaz (2), S. Pacheco (1), Á. Ruiz (2), A. González (2), A. Serrano (1), E. Sabugal, P. Suárez, A. Arias (1) y A. Sabugal (1).
Parciales: 2-4, 3-3, 2-6 y 2-1.
Árbitros: Luis García y Miguel Ángel Lavela.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas no ha podido sumar punto alguno en la visita al C.N. Granollers en partido correspondiente a la jornada 20, antepenúltima del curso regular, tras caer por 12-8 en un encuentro que corta su racha ascendente y le sitúa en la séptima plaza ante un rival directo por recuperar posiciones en la zona noble.

Un parcial de salida 6-1 favorable a los catalanes definía un choque que con 9-3 al descanso quedaba prácticamente sentenciado. Y es que tras empatar a un tanto en el tercer acto, el 2-4 favorable a los nazarenos sólo servía para romper la dinámica positiva del cuadro nazareno, que venía de encadenar tres triunfos y un empate. A pesar de todo, con seis puntos por jugar, la cuarta plaza sigue a tiro.

FICHA DEL PARTIDO

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina Primera Nacional masculina