Mucho que ganar y nada que perder

El C.W. Dos Hermanas recibe al Sant Andreu (sábado, 16:30) en la División de Honor femenina y visita al Tenerife-Echeyde (19:00) en Primera Nacional masculina.

-Cartel 18 feb

El C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana dos duros compromisos en las competiciones nacionales, en las que el objetivo inicial común no es otro que la permanencia. Por un lado, las chicas de División de Honor reciben el sábado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al C.N. Sant Andreu catalán, cuarto clasificado y ante el que sumar alguno de los puntos en liza será todo un éxito para las locales en un choque fijado a las 16:30 horas.

Con la moral restablecida tras el vital triunfo logrado de hace dos semanas en tierras madrileñas ante el A.R. Concepción, que le situaba en la octava plaza, fuera incluso de la plaza de promoción de descenso, el cuadro sevillano afronta el encuentro de la undécima jornada con la intención de seguir creciendo progresivamente con vistas a los choques antes rivales directos por la salvación.

En el debut de los dos nuevos refuerzos nazarenos, las cubanas Mairelis Zunzuneguis y Mayelín Bernal, las chicas de Lisandra Frómeta intentarán sorprender al calor de su público a uno de los clásicos de la máxima categoría nacional, ante el que ya cedieran en la primera vuelta por un claro 15-3 a finales de octubre.

El Sant Andreu, que como visitante sólo ha perdido un encuentro esta temporada, sufría el pasado ejercicio para hacerse con el triunfo en Montequinto (9-11) en un partido en el que las sevillanas dominaban 6-5 al descanso y caían víctimas de un parcial de 2-4 en el último cuarto.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se desplaza hasta Tenerife para enfrentarse contra el líder, el Echeyde, el sábado a las 19:00, hora peninsular. Plaza complicada de asaltar la canaria, donde los sevillanos cedieran el pasado curso por 13-11 en un partido jugado de menos a más en el que dicho resultado le desposeía de la primera plaza.

En esta ocasión se alteran los papeles y son los locales los que defienden ubicación en lo más alto de la tabla ante un cuadro nazareno que después de retomar la competición la pasada jornada, cuatro semanas después, sumaba tres puntos ante el A.R. Concepción madrileño que prácticamente certifican su permanencia en la categoría de plata, donde ocupa la séptima plaza.

Los de ‘Jota’ Murube, cuya intención es volver a engancharse a los puestos cabeceros, intentarán no venirse de vacío del choque correspondiente a la decimoquinta jornada liguera para mantener sus opciones de escalada clasificatoria. Eso sí, para ello tendrán que sobreponerse a algunas ausencias y romper la dinámica ganadora de los locales, que suman siete de siete en su pileta y como visitantes sólo han cedido un empate y una derrota, precisamente en la primera vuelta ante el Dos Hermanas (9-8).

LIGA ANDALUZA FEMENINA Y ANDALUZ INFANTIL

El resto de la participación nazarena este fin de semana se centra en las competiciones regionales, donde el equipo de Liga Andaluza femenina busca de nuevo el liderato. Y lo hace con dos encuentros, el sábado a las 19:30 horas en casa ante el también sevillano Épsilon, séptimo; y el domingo a las 15:00 visitando al C.W. Málaga, tercero.

El equipo infantil mixto afronta por su parte el sábado en la capitalina piscina de Hytasa la segunda jornada de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía, en esta ocasión con el C.W. Sevilla A (09:15) y el Épsilon (13:25) como rivales.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Cto. Andalucía infantil mixto

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>