Primera final por la permanencia del C.W. Dos Hermanas

Con retransmisión en directo por streaming en el canal RFENTV, el equipo nazareno visita el sábado a las 18:00 h a la Escuela de Zaragoza, colista de la División de Honor femenina, con el que se juega además el billete para la Copa.

Piña nazarena

El C.W. Dos Hermanas tiene este fin de semana un compromiso vital para sus intereses en la División de Honor femenina en la visita que realizará a la capital aragonesa, donde cerrará la primera vuelta liguera del curso 2016/2017. La octava jornada le enfrentará el sábado a partir de las 18:00 horas a la Escuela de Zaragoza, colista y rival directo por la permanencia del estandarte del waterpolo andaluz, que ocupa la octava plaza con tres puntos, dos más que su rival.

El partido a celebrar en la Piscina Parque de Bomberos de la capital maña servirá de paso para conocer el nombre del octavo y último equipo en clasificarse para la Copa de la Reina, a disputar en Sabadell del 10 al 12 de febrero. El tercer equipo aspirante a dicha plaza pendientes es el Concepción madrileño, noveno y penúltimo con tres puntos, pero que se entiende no puntuará en su pileta en la visita del líder invicto Sabadell.

Con el doble reto de consolidar la octava plaza y con ello dar un paso hacia la permanencia en la máxima categoría se presentará el conjunto nazareno en Zaragoza. La importancia de dicho partido para los dos contendientes ha hecho que sea el elegido para la primera retransmisión de la temporada en directo por streaming en la División de Honor femenina por parte del canal RFENTV, posible gracias a Lotería, LaLiga4Sports e Iberdrola.

LORENA MIRANDA, AL FRENTE

El regreso de la subcampeona olímpica y campeona mundial y europea Lorena Miranda, tras varias ausencias motivadas por sus compromisos con el waterpolo de base del C.N. Caballa de su Ceuta natal, es la principal novedad para un C.W. Dos Hermanas en el que también reaparecerá Mariló Salguero. En este caso, problemas en un hombro hicieron que Lisandra Frómeta, entrenador del equipo nazareno, reservara a la sevillana en el choque de la pasada semana ante La Sirena Mataró, perdido por 7-22 ante el actual subcampeón liguero y campeón de Copa.

Enfrente, el equipo sevillano se las verá contra un farolillo rojo también cuajado de promesas cuyo único punto llegaba en casa ante el Rubí catalán, cediendo entre otros con el recién ascendido Concepción, tercer equipo implicado en la lucha por la salvación, por un ajustado 8-9. Sus principales bazas son Patricia Genzor y Míriam Ciudad, máximas artilleras aragonesas con 15 y 12 tantos, respectivamente.

La pasada temporada, el enfrentamiento entre ambos equipos en Zaragoza acabó con victoria local por 13-10 en partido de la última jornada, celebrado el pasado mayo y en el que las sevillanas ya estaban condenadas previamente a disputar la promoción de descenso.

Lisandra Frómeta: “Es un partido a vida o muerte, ya que los dos equipos nos jugamos mucho. Para nosotros es nuestra primera final, por lo que vamos con todo, Lorena inclusive. Toda la plantilla está al cien por cien y trabajando desde hace semanas pensando en esta jornada y en la siguiente, en la que visitamos al Concepción.

Tenemos que estar muy concentradas, desde el principio hasta el final, respondiendo con disciplina al planteamiento táctico, que será fundamental. Ellas en su piscina no han tenido malos resultados y va a ser muy difícil. La clave va a estar en la defensa y en aprovechar las ocasiones de superioridad”.

LA CANTERA, ENTRE CEUTA Y MONTEQUINTO

En lo concerniente a las categorías inferiores, hasta ocho equipos del C.W. Dos Hermanas afrontan encuentros de las competiciones regionales este fin de semana, con Ceuta y el Centro Acuático del barrio de Montequinto como escenarios. En el primer caso, hasta tierras norteafricanas se desplaza el equipo de Liga Andaluza femenina, que el sábado espera mantener su liderado a costa de las locales del C.N. Caballa (15:45). El duelo se repetirá a las 17:00 en Segunda Andaluza masculina, en este caso con los sevillanos intentando dar caza en la primera plazas a los ceutíes, invictos hasta el momento.

Ambos clubes volverán a repetir a las 18:15 en la Liga Andaluza juvenil masculina, donde sólo les separa una victoria desde la cuarta y quinta plazas, respectivamente, en pugna por los puestos de play off.

El Campeonato de Andalucía cadete se desplaza a su vez a Dos Hermanas para disputar el sábado una nueva jornada, con doble duelo para los anfitriones, colíderes de grupo, ante los gaditanos La Molinera (15:30) y DKW Jerez (20:30). Ya el domingo le llegará al turno a los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín mixtos, en el que los cuatro equipos nazarenos se medirán desde las 10:00 horas contra C.D. Épsilon, C.W. Sevilla y C.D. La Molinera.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Liga Andaluza femenina / Segunda Andaluza masculina / Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía cadete / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>