Obligado trámite en la visita de La Sirena C.N. Mataró

El C.W. Dos Hermanas recibe al vigente subcampeón de la División de Honor femenina y campeón de la Copa de la Reina y la Copa LEN (domingo, 13:00 h) antes de jugarse el ser o no ser ante los rivales directos por la permanencia.

-Cartel Mataró DHF

El C.W. Dos Hermanas se pone al día este fin de semana en la División de Honor femenina con la visita a Montequinto, el domingo a partir de las 13:00 horas, de La Sirena C.N. Mataró, en partido pendiente de la tercera jornada. El choque ante el vigente subcampeón liguero y campeón de la Copa de la Reina, aplazado a principios de noviembre por los compromisos continentales del actual segundo clasificado de la máxima categoría nacional y campeón de la Copa LEN, se antoja un obligado trámite antes de que el equipo sevillano se enfrente a rivales directos en su lucha por la salvación.

El compromiso ante un conjunto catalán cuajado de internacionales llamado a ser nuevamente la alternativa al título del Sabadell se convierte sin duda en una transición ineludible para el cuadro sevillano, que la pasada jornada caía 5-14 en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Terrassa, quinto clasificado.

La joven plantilla dirigida por Lisandra Frómeta, que sólo suma una victoria en sus siete enfrentamientos y acumula tres puntos en la octava plaza, aprovechará la ocasión para ir afinando la puesta a punto de cara a los trascendentales choques venideros. De hecho, tras este partido visitará sucesivamente las dos próximas jornadas a la Escuela de Zaragoza, colista con un solo punto; y el Concepción madrileño, noveno con tres.

El choque ante el Mataró disputado en Montequinto la pasada temporada, jugado a mediados de octubre de 2015, concluía con derrota por 7-18 ante un equipo catalán que liderado por la internacional Roser Tarragó, autora de cinco tantos y baja este curso, ya ganaba 5-9 al descanso.

Lisandra Frómeta: “Como siempre vamos a darlo todo, pero está claro que es un equipo de otra liga y de mucho nivel. De todas formas, tenemos que seguir creciendo y probando cosas pensando en los siguientes partidos, en los que de verdad nos vamos a jugar la permanencia”.

TRIPLE COMPROMISO ANDALUZ EN MONTEQUINTO

Al margen de la División de Honor femenina, el C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana hasta cuatro frentes en las competiciones regionales, que el sábado hacen escala en el Centro Acuático de Montequinto. La jornada arrancará a las 16:00 horas con el partido de la Liga Andaluza juvenil masculina ante el C.W. Chiclana, con el que el equipo nazareno empata a triunfos en su lucha por acceder a los play off, reservados a los cuatro primeros clasificados.

El duelo sevillano-gaditano se repetirá a las 17:30 en la Liga Andaluza femenina, en la que una sola victoria separa a los dos máximos favoritos al título. Las locales, segundas clasificadas y defensoras de la corona regional, intentarán asaltar el liderato para resarcirse del tropiezo en Chiclana de la primera vuelta (9-7).

La sesión en Montequinto se cerrará a las 19:15 con el partido de Segunda Andaluza masculina entre el primer filial del Dos Hermanas, formado por juveniles, cadetes y hasta infantiles, situado en la tercera plaza (2-2), contra el C.W. Ronda, quinto y último clasificado (1-3).

Por último, el Campeonato de Andalucía infantil mixto estrena el nuevo año en la Piscina Municipal de Ronda, donde los dos conjuntos nazarenos se las verán, en un total de cuatro encuentros, contra los dos equipos del C.W. Sevilla, además de con el Club Waterpolo local.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: División de Honor femenina / Liga Andaluza femenina / Segunda Andaluza masculina / Liga Andaluza juvenil / Cto. Andalucía infantil mixto

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>