El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Inmaculado fin de semana para la cantera del waterpolo nazareno

Los siete equipos de base del C.W. Dos Hermanas en liza solventaron sus respectivos compromisos en las competiciones regionales.

cadeteEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha completado este fin de semana una jornada perfecta en sus escalafones inferiores. De hecho, todos los equipos de base de la entidad nazarena que entraron en liza, hasta siete, lograban la victoria en sus respectivos encuentros, hasta 12 en total, entre juveniles, cadetes, alevines y benjamines.

La jornada se iniciaba en la localidad de Villamartín (Cádiz), donde el equipo de Segunda Andaluza masculina, formado por juveniles y cadetes, estrenaba su casillero de triunfos ante el C.D. La Molinera, al que superaba 9-14 (3-5, 2-2, 2-4 y 2-3). Nacho Fernández-Espada y Alejandro Murube lideraron la ofensiva visitante con cinco y cuatro goles, respectivamente.

Posteriormente, los chicos dirigidos por Fran Sánchez se enfrentaban al mismo rival en la Liga Andaluza juvenil, en este caso con un marcador más holgado en la victoria por 6-16 (0-4, 1-4, 2-4 y 3-4) que les sitúa sextos en la clasificación. Ismael Rando destacó entre los anotadores con cuatro tantos.

Ya en Jerez, el equipo cadete masculino sumaba dos nuevos triunfos en el Campeonato de Andalucía tras imponerse en primer lugar a los locales del DKV por 10-5 (2-2, 3-1, 2-1 y 3-1) y luego al también sevillano C.D. Épsilon por 15-8 (4-1, 4-1, 3-2 y 4-4). El Dos Hermanas, que sólo suma una derrota en seis encuentros, se coloca en la segunda plaza. Antonio Lama y Nacho Azaña fueron en este caso los más acertados en ataque en la Piscina José Laguillo.

Por último, la pileta sevillana de Hytasa acogía la segunda jornada de los Campeonatos de Andalucía benjamín y alevín mixtos, en la que lo cuatro equipos nazarenos inscritos no dejaron escapar ninguna victoria. Los pequeños, sin marcador final ni clasificación, superaron a los dos equipos del C.W. Sevilla y al Épsilon. Por su parte, el alevín A daba buena cuenta de La Molinera (9-6) y el C.W. Sevilla B (0-20), mientras que el B derrotaba a C.W. Sevilla B (1-16) y Épsilon (15-6).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Segunda Andaluza masculina / Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía cadete / Cto. Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto