El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

David Roldán, apuesta definitiva bajo palos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El guardameta infantil del estandarte del waterpolo andaluz se centra en la pileta tras probar también suerte en el balonmano.

David Roldán, en el Cto. de España

Como si de prácticamente la confirmación de un fichaje se tratara o de una apuesta garantizada de futuro, inmediato. Así puede considerarse la permanencia en el C.W. Dos Hermanas-EMASESA de David Roldán. Y es que este guardameta de categoría infantil nacido en el año 2002 ha decidido apostar de manera definitiva por la pileta en detrimento del balonmano, deporte con el que alternaba fuera del agua hasta esta campaña en las filas del BM. Montequinto Elaluza.

El jugador nazareno, cuya hermana Alba también defiende la portería en las categorías inferiores del estandarte del waterpolo andaluz, deporte que también practica el pequeño de la saga Roldán Franco, Hugo, ha sopesado durante el verano su continuidad, ya garantizada en exclusiva a partir del próximo curso. El objetivo no es otro que seguir formándose para dar el salto en breve al primer equipo, colaborando de paso a aumentar el palmarés de un Dos Hermanas con el que en el ya finalizado ejercicio 2015/2016 disputaba competiciones con los equipos infantil, cadete y juvenil.

Entre otros éxitos, el nazareno colaboraba de manera decisiva en la obtención del título en la Liga Provincial absoluta y en el tercer puesto en Campeonato de Andalucía cadete, resultado este último que permitía al Dos Hermanas acudir al Campeonato de España, donde era decimotercero. Además, hacía historia con la selección andaluza infantil masculina, que se proclamaba subcampeona en la cita nacional interautonómica al tiempo que la femenina se colgaba el bronce con su hermana Alba en sus filas. Lo dicho: presente y futuro garantizados.