Toca remontada nazarena para mantenerse en la División de Honor

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae 11-8 en la ida de la promoción de descenso ante el C.N. Sant Feliú.

Formación nazarena en Sant Feliú - Josep Arnau-Atelier PhotoEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA tendrá que darle la vuelta a la eliminatoria por la permanencia en la División de Honor femenina después de caer 11-8 ante el C.N. Sant Feliú barcelonés en el encuentro de ida, disputado este sábado en tierras catalanas. El estandarte del waterpolo andaluz se ha visto impotente para mostrar su teórica superioridad ante el subcampeón de Primera Nacional.

El equipo nazareno, noveno y penúltimo clasificado en la máxima categoría nacional, ha acusado el excesivo nerviosismo de sus jugadoras, sin fortuna de cara a la puerta contraria. Y eso que comenzó adelantándose en el marcador de un choque que tendrá continuidad dentro de una semana en el Centro Acuático de Montequinto.

El 2-1 con el que terminó el primer cuarto dio paso a un arreón local en el segundo acto, en el que el Sant Feliú ampliaba su ventaja merced a un 4-2 de parcial (6-3). Y la renta creció tras el descanso, en el que un irregular Dos Hermanas cedía 3-2 para afrontar con un peligroso 9-5 los últimos ocho minutos.

En el desenlace, las chicas de Lisandra Frómeta, lideradas en ataque por la campeona mundial y europea Lorena Miranda, autora de tres tantos, supieron al menos hacerse con el último cuarto (2-3) para reducir distancias y dejarlo todo pendiente de la vuelta.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Sant Feliú (11): B. Martínez, A. Segurana (2), C. Nogueras, A.M. Dalmases, E. Alegre (2), R. Maldonado (1), M. Manchego (3), N. Contreras (2), N. Sento, P. Carcereny y M. López.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Bridgette Souza (2), Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero (1), María Roldán (1), Lola Diaz, Sara Carmona, Lorena Miranda (3), Celia Reina y Clara de la Torre.
Parciales: 2-1, 4-2, 3-2 y 2-3.
Árbitros: J. Cisneros y D. Miodrag.Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la promoción por la permanencia en la División de Honor femenina jugado en el C.M. Sant Feliú El Complex de Sant Feliú (Barcelona).

CREDITO FOTOS: Josep Arnau/Atelier Photo

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>