El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La novena consecutiva, para seguir soñando con la División de Honor masculina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cumple el guión en Primera Nacional ante los canarios del C.N. Metropole (14-7).

Dos Hermanas EMASESA-Metropole (2)El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado su novena victoria consecutiva como local a costa del C.N. Metropole canario, al que ha superado en la tarde-noche de este sábado por 14-7 para mantener sus opciones de luchar por las dos plazas de ascenso a la División de Honor masculina. En el regreso de la competición de Primera Nacional, tres semanas después, y antes de un nuevo receso, ahora de cuatro semanas, el equipo sevillano ha mantenido su condición de invicto en el Centro Acuático de Montequinto para seguir instalado en la tercera plaza de la tabla

Con sólo cuatro jornadas por delante para el desenlace del curso 2015/2016, los tres puntos sumados en esta decimoctava jornada permiten al conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet no perder la estela del catalán Molins de Rei y los madrileños de La Latina, que en el primer caso no fallaba ante el valenciano Turia (7-11) para asaltar el liderato, cediendo en casa en el segundo ante el C.W. Sevilla (7-12) para ceder la primera plaza. De esta forma, se sitúan ahora a tres y un punto, respectivamente.

Cumpliendo el guión ante el penúltimo clasificado, un Metropole que aún no conoce el triunfo en lo que llevamos de año y que sólo ha sacado un empate en sus nueve desplazamientos esta campaña, los nazarenos no han tenido excesivos problemas para reencontrarse con la victoria ante su parroquia y sumar el duodécimo triunfo del curso. Y lo han hecho a pesar de comenzar perdiendo 0-2 un choque en el que han brillado en la parcela ofensiva Sergio Casado (4 tantos) y Javier Cortés (3), en el que la defensa ha vuelto a ser determinante.

El marcador al final de primer cuarto reflejaba un engañoso 1-2 que rápidamente encontraba réplica por parte del equipo local. De hecho, con 6-1 en el segundo acto (7-3 al descanso) se comenzaba a fraguar el nuevo triunfo de un equipo nazareno que llegó a lograr un parcial de 11-1 entre el segundo y tercer cuartos (11-3) para dejar sentenciado el encuentro. Con todo decidido, los más jóvenes de la plantilla del Dos Hermanas-EMASESA tuvieron incluso minutos para ir rodándose en la élite.

‘Jota’ Murube: “Nos ha costado al principio, sobre todo por errores nuestros, pero después no hemos tenido problemas. La verdad es que incluso ha sido más fácil de lo esperado sumar tres puntos que nos mantienen más que vivos por el ascenso. Y más después del pinchazo en su piscina de La Latina. Ahora está todo muy comprimido. Tenemos que ir partido a partido y seguir disfrutando”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Eduardo Alcaraz (1), Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Alejandro Murube (1), Javier Cortés (3), Manuel Juan Delgado, Luis Jiménez (2), Álvaro Rodríguez (1), José Antonio Millán (2), Sergio Casado (4) y Daniel Espada.
C.N. Metropole (7):  D. Darias, Ó.A. Cubero (2), T. Pérez (1), A. Rupérez, R. Matías (2), R. Parras (1), R.D. Tejera, J. Marquina, C. Hoballah (1), S. Quintana y C.A. Pérez.
Parciales: 1-2, 6-1, 5-3 y2-1.
Árbitros: M. Massegu y J.M. Fuentes.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

CLASIFICACION/RESULTADOS: PRIMERA NACIONAL MASCULINA