El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Javier Cortés: “Lo mejor para todos era un cambio de aires. El parón es perfecto para dar un salto de calidad”

Aprovechando el receso liguero por el Preolímpico, el ya extécnico del primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA reflexiona sobre la actualidad nazarena

Javier Cortés, entrenadorEn la que era su octava temporada al frente del primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, con el que afrontaba su séptimo curso consecutivo en División de Honor, Javier Cortés decidía hace un par de semanas cambiar de rol en la entidad nazarena. El sevillano dejaba así su cargo de primer entrenador para retomar su trabajo con la cantera. Lo hacía con la intención de oxigenar a un equipo inmerso de lleno en la lucha por la permanencia que desde la octava plaza de la clasificación empata a puntos con el noveno, un C.N. Terrassa ubicado en zona de promoción de descenso. Con sólo cinco partidos por delante en una exigente liga de sólo diez equipos que no se retomará hasta el 2 de abril, está claro que el estandarte del waterpolo andaluz necesita algún tipo de revulsivo.

-No queda otra que ponerse las pilas para lograr la permanencia.
-Hay mucho tiempo para preparar la recta final. Pienso que el parón es perfecto para dar un salto de calidad.

-Se entiende que deja de ser el entrenador del primer equipo femenino porque considera que necesita aire nuevo para lograr el objetivo.
-Son momentos complicados a nivel de resultados, pero no es la primera vez que estamos en esta situación. En esta ocasión pienso que lo mejor para todos era un cambio de aires.

-No habrá sido una decisión fácil después de tantos años unido a una plantilla en la que prácticamente ha formado desde la base a muchas de sus jugadoras.
-Fueron varios días sopesándolo y está claro que después de ocho años es muy difícil dar el paso, sobre todo a la altura de temporada en la que estamos. Lo que sí tengo claro es que no me siento imprescindible en ningún equipo y a pesar del enorme cariño que le tengo a este grupo la vida sigue para todos.

-Eso sí, deja el equipo en manos de una veterana en esto del waterpolo, la exjugadora del C.W. Dos Hermanas Lisandra Frómeta.
-La apuesta por Lisandra es un paso lógico al haber sido hasta ahora la segunda entrenadora y porque conoce perfectamente al grupo. Creo que es la mejor solución.

-Y con Lorena como estandarte en el agua y una cantera al alza.
-Lorena tiene que recuperarse del todo de su lesión para sentirse de nuevo con plena confianza. Es fundamental que se recupere en la recta final. Hay tiempo de sobra. Pero creo que todas tendrán que poner de su parte para lograr la permanencia. Quizás dos victorias sean más que suficientes.

-Pasa ahora a centrarte en la cantera de nuevo.
-Estoy con jugadoras y jugadores de categoría infantil y cadete. Estoy muy contento con el grupo. Lo vives de forma diferente.

-Y en el agua a intentar ayudar a lograr el ascenso al sénior masculino a División de Honor.
-Siempre que he podido me gusta seguir jugando, porque lo disfruto. Esta temporada el equipo está que se sale y tengo la suerte de formar parte. A raíz de mi decisión de dejar el femenino me ha costado volver a pensar como jugador, pero por suerte es un deporte que me apasiona en todas las facetas y quiero seguir practicándolo mientras pueda.

-¿Permanencia y ascenso son posibles? Soñar es gratis.
-Estoy seguro que el femenino se va a mantener en División de Honor. Lo tiene todo de su mano. En cuanto al masculino, está más complicado conseguir el ascenso. Ahora mismo no dependemos de nosotros. De todas formas no hay que obsesionarse con ese objetivo. Lo mejor es disfrutar del siguiente partido, ya que con esa fórmula nos ha ido muy bien. ¿Quién sabe lo que puede pasar a final de temporada? El ejemplo lo tenemos en el ascenso de la pasada.