El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a pasar página tras volver de vacío de Barcelona

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, con la mente puesta en la permanencia, caía con claridad ante el segundo y tercera clasificados de la División de Honor femenina, La Sirena C.N. Matáró (18-4) y C.N. Sant Andreu (15-4). En Primera Nacional masculina salva un punto en la visita al Askartza vasco (13-13).

Xenia Sánchez, desde los cinco metros - ATELIER Photo

Xenia Sánchez, desde los cinco metros – ATELIER Photo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha venido de vacío de tierras barcelonesas tras encajar el domingo su segunda derrota del fin de semana en la División de Honor femenina, que sufre ahora un parón de mes y medio por el Preolímpico. Si el sábado era el C.N. Sant Andreu, tercer clasificado, el que superaba al cuadro andaluz por un claro 15-4, el domingo era La Sirena C.N. Mataró, segundo en la tabla clasificatoria, el que impedía que se sumara alguno de los puntos en juego tras imponerse por un no menos cómodo 18-4.

Como era de esperar, el conjunto nazareno, inmerso en la lucha por la permanencia en la máxima categoría nacional, en la que ocupa la octava plaza, se vio incapaz de plantar batalla a un rival cuajado de internacionales que hace sólo unos días lograba la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga. Si a esto unimos las significativas ausencias en este desplazamiento doble de la campeona mundial y europea Lorena Miranda y de la guardameta internacional Lucía Trinidad, las diferencias entre uno y otro equipos se ampliaban un poco más. Así lo confirmaba el arranque de un choque en el que Mataró, liderado en ataque por Laura López, autora de cinco tantos, se encargaba de despejar dudas al situarse 6-0.

La agresiva defensa catalana impedía que el Dos Hermanas pudiera ver puerta, llegándose al final del primer cuarto 7-1. La renta local aumentaba incluso en el segundo acto, tras un 4-0 de parcial, a pesar de que las visitantes controlaron mejor a su oponente.

Con 11-1, la segunda mitad del choque sólo sirvió para constatar la derrota de un Dos Hermanas que tras verse 13-1 supo tirar de orgullo para al menos no dejarse ir y tutear incluso a las mataronenses en el tercer cuarto, que finalizaba 2-1. Fueron sin duda los mejores minutos nazarenos.

El último parcial, de 5-2, sellaba la victoria local para devolver al equipo dirigido por Lisandra Frómeta a su verdadera liga, que retomará el 2 de abril en Montequinto ante el C.N. Rubí catalán.

Lisandra Frómeta: “Se nota mucho la preparación física en equipos de estos niveles. A la contra nos han cogido al principio y luego hemos ido haciéndonos poco a poco a ellas. Clara ha estado muy buen en la portería en el tercer cuarto, en el que también probamos con Mariló en defensa de boya. Ahora, en el parón tenemos que trabajar duro y corregir errores. Nos va a venir muy bien para retomar nuestra mejor forma de cara a la recta final de la temporada”.

EMPATE CON SABOR A VICTORIA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA pudo arrancar un punto en su visita al vasco C. Arkartza Leioa, ante el que un parcial de 1-5 en los últimos ocho minutos le permitía evitar la derrota y seguir vivo en la lucha por el ascenso a la División de Honor en un partido que finalizaba 13-13. El cuadro nazareno, tercer clasificado de la categoría de plata y en el que era baja el máximo goleador del campeonato, José Antonio Millán, supo ir de menos a más para evitar un tropiezo que le hubiera descolgado de los dos primeros, La Latina y Molins de Rei, que no fallaban ante Metropole (8-10) y Caballa (11-5).

A pesar del 2-0 con el que se adelantaban los locales, el cuadro nazareno supo mantener la calma para recortar distancias (2-1) y hasta lograr la igualada (3-3) en un primer cuarto que acababa cayendo del lado vasco por 5-3.

La tendencia se mantuvo en un segundo cuarto en el que las distancias se ampliaban de forma peligrosa para el Askartza merced a un 5-2 de parcial que situaba el 10-5 al descanso. Y a pesar de que la renta vizcaína se ampliaba incluso en la reanudación (11-5), la reacción andaluza invitaba a soñar con rescatar al menos un punto.

Con 12-7 y ocho minutos por delante, el Dos Hermanas supo tirar de orgullo para igualar el choque, liderado en este ocasión por Javier Cortés y Sergio Casado, autores de 9 de los 13 tantos visitantes.

FOTO: ATELIER Photo

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>