El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Licencia para seguir soñando desde la versión nazarena del ‘cholismo’

David Benet, uno de los responsables técnicos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA de Primera Nacional masculina, se aferra al «partido a partido» a pesar del liderato.

David Benet, en primer término junto a Jota MurubeComo segundo entrenador del conjunto de Primera Nacional masculina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, David Benet es una de las voces autorizadas para analizar el histórico liderato que actualmente ostenta el equipo sevillano. Tras superar el pasado fin de semana en el Centro Acuático de Montequinto al C.N. Molins de Rei catalán (14-11) en el primer partido de la segunda vuelta, el cuadro nazareno, recién ascendido a la categoría de plata, asaltaba la primera posición, que le daría el ascenso directo a la División de Honor a final de temporada.

«Somos un equipo al que los parones después de las fiestas no nos suelen venir bien, ya que por motivos laborales no podemos entrenar todo lo que quisiéramos, pero jugábamos en casa y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacernos con el liderato. Afrontamos el partido con mucha ilusión. Y la verdad es que no salió un partido perfecto».

Mano derecha en la dirección técnica de ‘Jota’ Murube, Benet resalta la importancia de hacer un fortín de la piscina nazarena para lograr cotas mayores. Y de momento se está consiguiendo, con seis partidos y seis victorias como locales en el curso 2015/16. «Sabíamos que si queríamos conseguir algo importante esta temporada, en la que el objetivo inicial era la permanencia, en casa no podíamos dejar escapar ningún punto. Y el sábado demostramos que estamos capacitados para ganar a cualquiera».

En cuanto al ascenso a la máxima categoría nacional, Benet se alinea con la filosofía clásica que por ejemplo pregona el ‘Cholo’ Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, actual líder de la Primera División de fútbol. «Hay que jugar partido a partido. De momento es algo utópico para nosotros pensar en la División de Honor, porque la liga es muy larga y hay mucha competitividad. Además, tenemos que seguir sumando triunfos también fuera de casa, lo que va a ser muy difícil. Pero esta semana somos líderes y vamos a disfrutarlo -prosigue-. Eso no nos lo puede quitar nadie a estas alturas de la temporada. Eso sí, hay que seguir entrenando con la misma humildad de siempre».

Está claro que, con diez jornadas todavía por delante hasta el 30 de abril, pueden pasar muchas cosas, aunque de momento el C.W. Dos Hermanas-EMASESA está haciendo historia y disfrutando del momento. «Estamos muy contentos, pero tenemos que intentar superarnos. Jugando como un equipo, de la mima forma que estamos haciéndolo ahora, podemos llegar muy lejos», concluye David Benet.