Mucho más que tres puntos ante la Escuela de Zaragoza

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cierra la primera vuelta de la División de Honor femenina en Montequinto (sábado, 15:30 h) ante un rival directo por la permanencia y el billete para la Copa de la Reina en juego. El equipo de Primera Nacional masculina quiere seguir la racha positiva en la visita al ceutí C.N. Caballa (sábado, 17:00 h).

Cartel Escuela Zaragoza

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA echa este fin de semana el cierre a la primera parte de la temporada en la División de Honor femenina con un partido vital para su futuro inmediato. El equipo nazareno recibe el sábado a partir de las 15:30 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto a la Escuela de Zaragoza en partido correspondiente a la novena y última jornada de la primera vuelta. Y lo hace con mucho más que tres puntos en juego. De hecho, una victoria certificaría su clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina, al tiempo que le permitiría alcanzar los 9 puntos, cifra más que considerable con vistas a la permanencia.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés intentarán recuperar la senda victoriosa, perdida el pasado fin de semana en la visita al Mediterrani barcelonés (18-5) para sumar el que pueden ser su tercer triunfo del curso liguero. Lorena Miranda y compañía han trabajado a conciencia durante la semana para dejar atrás lo sucedido en la jornada precedente y recuperar el nivel que las llevara a superar previamente al navarro WP. 98 02 (12-11) y al barcelonés C.N. Terrassa (8-10).

Visita tierras andaluzas un rival directo y ya clásico en la máxima categoría nacional que liderado por Míriam Ciudad (sexta artillera del campeonato con 26 goles) y la campeona mundial y europea Andrea Blas aventaja en un solo punto al cuadro sevillano tras sumar dos victorias y un empate.

El cuadro maño, que en la jornada octava no pasaba del empate en casa (8-8) ante el Terrassa, penúltimo clasificado con 5 puntos, se llevaba el triunfo de Montequinto en el choque de la pasada temporada (11-12), en la que tuvo que disputar la promoción con el subcampeón de Primera para evitar el descenso.

Javier Cortés: “Este sábado son tres puntos vitales en juego, porque es un rival directo y por la Copa de la Reina. Si conseguimos la victoria nos iremos satisfechos al parón, aunque hay todavía muchas cosas que mejorar. Sería un poco más de motivación para ver que las cosas marchan bien de cara a una segunda vuelta en la que el calendario creo que nos viene mejor. Zaragoza es un equipo al que conocemos de sobras y ante el que tendremos que parar en la boya y en los lanzamientos desde fuera. En casa tenemos que ser favoritas e intentar mandar desde el principio. Hay hacer borrón y cuenta nueva tras lo sucedido el pasado fin de semana, que fue un accidente. Para ello hay que volver a mostrar nuestra mejor versión”.

A POR LA SEPTIMA EN LA CATEGORIA DE PLATA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA viaja hasta Ceuta para enfrentarse contra el C.N. Caballa el sábado a partir de las 17:00 horas en partido correspondiente a la novena jornada. El equipo sevillano busca tres nuevos puntos que le permitan mejorar su más que brillante tercera plaza en la tabla clasificatoria, en la que se encuentra a sólo un punto de la plaza de promoción y a tres del ascenso directo.

Superado el exigente test del derbi ante el C.W. Sevilla, que se adjudicaba prácticamente sobre la bocina (14-13), el conjunto de ‘Jota’ Murube y David Benet está en disposición de lograr su sexta victoria consecutiva y séptima del curso para mantenerse en la zona de privilegio.

Como rival esta jornada, los sevillanos tendrán a un Caballa que lograba el ascenso a la categoría de plata una temporada antes y que se mantenía sin sobresaltos el pasado curso. En la actualidad ocupa la octava plaza con 9 puntos, todos logrados en la piscina Guillermo Molina, donde sólo ha dejado escapar un partido, 6-8 ante el líder, el catalán Molins de Rei. La pasada jornada, los norteafricanos caían 13-9 en la pileta del C.N. La Latina madrileño, segundo clasificado.

‘Jota’ Murube: “Estamos en una dinámica positiva de resultados y realizando un muy buen juego. Nuestro objetivo es competir al máximo y este fin de semana nos van a exigir que realicemos nuestro mejor juego para conseguir la victoria. El Caballa es un muy buen equipo que se hace muy fuerte en su casa. Nos van a poner las cosas muy difíciles, pero si queremos seguir arriba tenemos que puntuar fuera de casa. Moralmente estamos muy fuerte y físicamente también, por lo que vamos a buscar la victoria en Ceuta”.

LIGAS ANDALUZAS FEMENINA Y JUVENIL
En cuanto a los equipos de base, también se desplazará hasta Ceuta el conjunto juvenil del C.W. Dos Hermanas-EMASESA para medirse contra el C.N. Caballa en la Liga Andaluza (sábado, 18:30 h) en busca de su segunda victoria de la temporada. Por su parte, el primer filial femenino disputará su segundo encuentro de la Liga Andaluza visitando el sábado al C.W. Chiclana (15:15 h).

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA / LIGA ANDALUZA FEMENINA / LIGA ANDALUZA JUVENIL / CTO. DE ANDALUCIA CADETE / CTO. DE ANDALUCIA INFANTIL

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>