Triunfo balsámico para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El equipo sevillano se consolida en la División de Honor tras derrotar a domicilio al C.N. Terrassa (8-10). En Primera Nacional masculina, nuevo triunfo a costa del Metropole (4-7). 

Xenia, en defensa ante el TerrassaEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha confirmado su paso al frente en la División de Honor femenina después de superar a domicilio al C.N. Terrassa por 9-12 en partido correspondiente a la séptima jornada. La subcampeona olímpica Lorena Miranda, autora de cinco de los tantos de su equipo, ha liderado al cuadro sevillano en su segunda victoria consecutiva del ejercicio liguero, lo que le permite abandonar los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

Después de estrenar su casillero de triunfos el pasado fin de semana, el cuadro nazareno ha encadenado un nuevo resultado positivo ante un rival directo en la permanencia en la máxima categoría nacional. Y todo ello, a pesar de sufrir durante gran parte de un encuentro marcado por la igualdad que se resolvía en sus últimos minutos.

A diferencia de choques anteriores, la chica de Javier Cortés supieron mantenerse en el  partido desde el arranque, no dejando distanciarse a su rival. Prueba de ello fue el marcador de un partido que llegaba al desenlace de su primer acto con tablas (2-2).

De la misma forma, a pesar de que las catalanas volvían a adelantarse hasta en dos ocasiones posteriormente, las nazarenas llegaban al ecuador del partido con todas las opciones intactas tras un nuevo empate parcial a dos tantos (4-4).

Tras el descanso, las sevillanas lograban tomar sus primeras ventajas, llegándose al final de tercer acto con un esperanzador 6-7 que posteriormente rubricaba el triunfo nazareno tras repetir un 2-3 de parcial.

Javier Cortés: «Ha sido una victoria muy sufrida, aunque hemos hecho un partido muy completo. Nos han exigido mucho físicamente, como pensábamos, y a pesar de que hemos tenido problemas defensivos al principio, hemos sabido controlar a su mejor jugadora para lograr tres puntos que nos dan mucha más tranquilidad. Lorena ha tirado del carro en todo momento, tanto defensiva como ofensivamente, para dar un paso adelante importante. Pero todavía queda mucho y tenemos mucho margen de mejora».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Terrassa (8):) A. Copado, A Roldán, G, Panné (4), M. Cuesta, G. Hidalgo, C. Cantero (3), M. Samper, E. Pirat (1), A. Pastor, O. Descalzi, P. Leiton, A. Palomares y R. Roldán.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Lucía Trinidad, Bridgette Souza (1), Xenia Sánchez, Mariló Salguero (1), María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona (1), Lorena Miranda (5), Celia Reina, Nila Ward (1) y Sara Hudyn (1).
Parciales: 2-2, 2-2, 2-3 y 2-3.
Árbitros: Ó. Sánchez y Á. Márquez.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Terrassa (Barcelona).

EN LA ZONA NOBLE DE PRIMERA MASCULINA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encadenado su cuarta victoria consecutiva a costa de un C.N. Metropole canario al que ha superado por 4-7 para confirmarse como la revelación del curso.

El equipo sevillano ha ratificado su progresión en su regreso a la categoría de plata al encadenar su segundo triunfo a domicilio. Y lo ha hecho ante otro recién ascendido al que su solidez ha ido distanciando en el marcador en un choque de marcado acento defensivo. De hecho, al final del primer cuarto se llegaba sin goles, quedando todo pendiente para la segunda parte tras alcanzarse el descanso con un ajustado 2-3.

Un 0-2 de salida en el tercer cuarto (2-5) acababa por desnivelar de forma definitiva el choque para los andaluces, que de esta forman se asientan en la zona alta de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Metropole (4): D. Darias, I. Bascones, Ó.A. Cubero (1), D. Bolaños, J. González (1), J. del Corral, M. Burgos, R. Parras, R. Daniel, J. Marquina, D. Barturen (1), S. Quintana y D. Marrero (1).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Adrián Puerto, Sergio Casado (2), Carlos Jiménez, Carlos Villar, Antonio Puerto, Luis Jiménez (1), Álvaro Rodríguez (1) y José Antonio Millán (3).
Parciales: 0-0, 2-3, 1-2 y 1-2.
Árbitros: S. Galindo y L. Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la piscina José Feo Perdomo de Las Palmas.

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>