Terrassa, plaza marcada para el despegue en la División de Honor

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA buscan su segunda victoria consecutiva para alcanzar la zona templada (sábado, 16:00 h). En Primera Nacional masculina, el equipo nazareno visita al Metropole canario (sábado, 17:00 h) con la intención de seguir instalado arriba. 

Agenda 21-22 NovEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA regresa este fin de semana de nuevo a tierras catalanas en la División de Honor femenina. Lo hace con motivo de una séptima jornada en la que visitará, el sábado a partir de las 16:00 horas, al C.N. Terrassa en partido considerado fundamental para iniciar el despegue en la presente campaña tras obtener hace unos días la primera victoria liguera.

Los balsámicos tres puntos logrados la pasada jornada en Montequinto ante el WP. 98 02 navarro, al que se superaba in extremis (12-11) con un gol de penalti de la campeona mundial Lorena Miranda, permiten al conjunto sevillano afrontar el choque con algo más de oxígeno. Eso sí, las chicas dirigidas por Javier Cortés están obligadas a lograr una nueva victoria si quieren abandonar la penúltima plaza de una comprimida zona baja de la tabla en la que empatan con Moscardó y Zaragoza. Por delante, con un punto más se encuentra un Terrassa que también cuenta con un solo triunfo, logrado ante el mismo rival; además de un valioso empate ante el Mediterrani que le sitúa sexto.

La localidad barcelonesa no será precisamente una plaza asequible para el estandarte del waterpolo andaluz, que sin ir más lejos caía la pasada temporada por un claro 12-6 en partido correspondiente a la última jornada que no obstante servía para certificar su permanencia en la máxima categoría nacional.

Las opciones del Dos Hermanas pasan por lo que pueda hacer en defensa ante el rival menos realizador de todo el campeonato, con sólo 37 goles anotados, por los 52 nazarenos. En sus filas destaca la exguardameta internacional Ana Copado, siendo su referente ofensivo Anna Roldán, que con 16 goles es la décima artillera de la División de Honor, justo por delante de Lorena Miranda (15).

Javier Cortés: “Aquella piscina es muy complicada, como hemos demostrado al perder los últimos años, pero este sábado vamos con la convicción de conseguir los tres puntos. Con la victoria del pasado fin de semana hemos respirado un poco y ahora queremos seguir con la racha positiva. Es verdad que podemos mejorar mucho más en nuestro juego, para lo que estamos trabajando muy duro entre semana. Hay que evitar que nos hagan goles con facilidad y concentrarnos más en defensa para no ir a remolque y que no nos entre la ansiedad de otros partidos”.

EN BUSCA DEL NO HAY QUINTO MALO EN LAS PALMAS
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita al C.N. Metropole canario con la intención de rubricar con una nueva victoria el brillante comienzo de temporada del vigente campeón de Segunda. Los nazarenos viajan a Las Palmas, donde a partir de las 17:00 (hora peninsular) del sábado buscarán la que puede ser su quinto triunfo del curso para seguir instalados una nueva semana en los puestos de privilegio de la clasificación, donde son terceros con 12 puntos, a sólo tres de la promoción de ascenso y a seis del liderato.

Las solventes tres últimas victorias consecutivas, ante Turia (19-11), Moscardó (4-10) y Askartza (8-4), no hacen sino invitar al optimismo de cara al encuentro de la séptima jornada. Y es que los sevillanos, guiados en la ofensiva por José Antonio Millán y Luis Jiménez, los dos máximos realizadores de la categoría de plata con 18 y 17 tantos, respectivamente, se enfrentan al colista del campeonato.

El próximo rival de cuadro nazareno, que también lograba el ascenso a Primera el pasado curso, no pasa por su mejor momento en este inicio de curso. Así lo confirma su casillero de puntos, con una sola victoria (6-3 ante el Concepción Ciudad Lineal madrileño). Además, el hecho de que se vean las caras equipo más realizador (74) contra el que menos potencial ofensivo ha mostrado (32) parece también decantar la balanza del lado visitante.

‘Jota’ Murube: “Estamos en una dinámica positiva de resultados y desarrollando un buen juego, tanto en defensa como en ataque. Nos desplazamos con el objetivo de seguir sumando y para alcanzar cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la permanencia en la categoría. Aunque va a ser un partido complicado, como todos fuera de casa, ante un equipo conocido al que ya derrotamos la pasada temporada (4-7). Están tardando en aclimatarse a Primera y los resultados no les están acompañando, pero tienen jugadores con experiencia y calidad. En teoría parece una buena oportunidad para continuar con la racha de victorias”.

SEGUNDA JORNADA PARA LOS CADETES
En cuanto a los equipos de base, este fin de semana tan sólo tiene competición el equipo cadete, que afronta en tierras jerezanas el segundo asalto del Campeonato de Andalucía mixto. Los nazarenos se enfrentarán el sábado a las 11:00 horas contra el C.W. Chiclana, haciéndolo a las 13:00 horas contra el C.W. Jerez.

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINA / PRIMERA NACIONAL MASCULINA / CTO. DE ANDALUCIA CADETE /

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>