El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma su verdadera liga en Barcelona

Visita en la quinta jornada de la División de Honor femenina al C.N. Rubí (sábado, 18:15 h), mientras que los chicos se miden a domicilio en Primera al C.N. Madrid Moscardó (17:30 h). Arranca además el Campeonato de Andalucía juvenil.

PreviaEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana el quinto asalto a la División de Honor femenina 2015/2016, para lo que se desplazará a tierras barcelonesas. Lo hará para medirse el sábado a las 18:15 horas al C.N. Rubí, ante el que confía en estrenar su casillero de puntos tras dejar atrás los choques antes los tres primeros clasificados de la pasada temporada.

No lo tendrá nada fácil de todas formas el equipo nazareno ante el actual cuarto clasificado de la máxima categoría nacional, que sólo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de temporada, 13-6 ante el Sant Andreu en su estreno del curso. Por el contrario, las chicas de Javier Cortés acumulan tantas derrotas como partidos jugados. Eso sí, salvando los choques ante los intocables Mataró (7-18) y Sabadell (23-6), subcampeón y camoeón, plantaron cara a su primer y último rivales, Moscardó (11-10) y Sant Andreu (9-11).

Las buenas sensaciones mostradas en su última comparecencia, hace una semana en el Centro Acuático de Montequinto, llegando al descanso con ventaja ante el tercer clasificado de la pasada temporada y arrancando el último cuarto con empate ante uno de los gallitos del campeonato, invitan al optimismo de cara a comenzar a acumular puntos para dejar los puestos bajos de la tabla. Aunque para ello habrá que mantener la concentración durante todo el encuentro ante un Rubí que ya ha superado en su piscina al también catalán Mediterrani (9-6) y al WP. 98 02 navarro (10-6), además de a domicilio al C.N. Terrassa (3-11), la pasada jornada.

En el encuentro jugado en tierras vallesanas la pasada temporada, el Dos Hermanas caía de forma dolorosa ante el Rubí por 10-7 en un igualado encuentro definido tras un último cuarto favorable a las locales de 4-1. Aunque el último precedente entre estos dos equipos lo encontramos a principios de octubre con motivo del Campeonato Ciudad de Dos Hermanas, en el que las catalanas doblegaban hasta en dos ocasiones  (7-9 en la primera jornada y 9-12 en la final) a un conjunto sevillano en construcción, tras llegar sólo días antes sus tres fichajes norteamericanos, para alzarse con el trofeo.

Javier Cortés: «Una vez que hemos dejado atrás la parte más dura de la liga, toca un mes, hasta el final de la primera vuelta, contra rivales directos. Este partido es como una final, la primera de la temporada. Así nos lo hemos planteado. Por lo visto hasta ahora, Rubí aspira a algo más que a la permanencia. Ha conseguido buenos resultados y está en forma. Pero nos conocemos bastante. Tienen jugadoras muy ofensivas que les gusta salir a la contra, algo para lo que nos hemos preparado y contra lo que mejoramos el pasado fin de semana con Sant Andreu. Aparte, tenemos nuestras armas en ataque. Aunque habrá que trabajar primero en defensa para tener posibilidades. Ahí va a estar la clave».

A POR LOS PRIMEROS PUNTOS LEJOS DE MONTEQUINTO

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también juega lejos de Montequinto en partido correspondiente a la quinta jornada. Su destino, la capital de España, donde a las 17:30 horas del sábado le espera el C.N. Madrid Moscardó, atendiendo a la tabla clasificatoria teórica víctima propicia para lograr los primeros puntos de la temporada como visitante.

El cuadro nazareno viaja después de confirmar su buen arranque de temporada al lograr la pasada semana su segunda victoria como local, en este caso a costa del valenciano Turia, al que superaba por un cómodo 19-11. Desde la séptima plaza de la clasificación y con seis puntos en su casillero, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet se mide al penúltimo, que tras sorprender en la primera jornada al C.W. Sevilla (9-8) acumulaba posteriormente tres derrotas consecutivas para caer a la zona baja. Dos caras por tanto presenta el conjunto capitalino, que ha caído este curso ante los ceutíes del Caballa (14-13) y los también madrileños Concepción (9-11) y La Latina (13-2).

Por su parte, el Dos Hermanas intentará desquitarse de las derrotas encajadas en su debut ante un Molins de Rei que sigue invicto (15-12) y el Tres Cantos madrileño, en este caso a falta de escasos segundos para el final (11-10).

‘Jota’ Murube: «Después de la victoria de la pasada semana estamos en una inmejorable oportunidad para afianzarnos en los puestos de arriba de la clasificación. Nos enfrentamos a un equipo que se hace muy fuerte en su casa, piscina pequeña en la que cuesta amoldarse a sus dimensiones, al juego físico y rápido que ellos proponen. En todas las visitas que hemos realizado no hemos conseguido ganar allí, pero ésta parece una buena oportunidad de cambiar esa dinámica y vamos con la intención de conseguirlo. La clave para no pasar apuros este año es sacar los partidos de casa y conseguir ganar algún partido fuera. Ésta es una buena oportunidad para conseguir los tres primeros puntos a domicilio».

ARRANCA EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUVENIL MASCULINO

A nivel regional, este fin de semana comienza la temporada de manera oficial para el equipo juvenil masculino del C.W. Dos Hermanas con el arranque del Campeonato de Andalucía. El equipo nazareno debutará el sábado a las 15:30 en la piscina del C.N. Jerez DKV. Sus restantes rivales del curso serán C.W. San Roque, C.W. Jerez, C.W. Marbella, C.W. Sevilla, C.W. Málaga y C.N. Caballa.

De la misma forma, este fin de semana comienza la Liga Andaluza femenina, aunque el primer filial nazareno, que defiende corona, no hará su debut hasta la segunda jornada, cuando reciba el día 14 al EMALGESA Algeciras. C.D. La Molinera, C.W. Málaga. C.N. Jáen y C.W. Chiclana completan la nómina de rivales en la temporada 2015/2016.

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>