Nuevo examen como local para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Cartel

En División de Honor femenina recibe el sábado (17:00 h) al invicto C.N. Sant Andreu, mientras que en Primera masculina visita Montequinto el C.D.W. Turia (15:00 h). 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA regresa este fin de semana al Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto con motivo de la cuarta jornada de la División de Honor femenina, en la que aún no conoce lo que es puntuar en la presente temporada. En busca de ese objetivo, el estandarte andaluz de la disciplina recibe el sábado a partir de las 17:00 horas a otro de los gallitos del campeonato, el C.N. Sant Andreu barcelonés, uno de los tres invictos de la categoría.

Tras su polémico debut hace en Madrid ante el Moscardó (11-10) y sus dos claras derrotas ante Mataró (7-18) y Sabadell (23-6), vigentes subcampeón y campeón, el equipo liderado por la campeona mundial y europea Lorena Miranda recibe al tercer clasificado del pasado curso en una cita llamada a ser un punto de inflexión. Y es que, dejando atrás los abultados y no menos esperados tropiezos precedentes, el cuadro nazareno debe comenzar a acumular puntos para comenzar la escalada clasificatoria.

El técnico del Dos Hermanas-EMASESA, Javier Cortés, considera que los nuevos fichajes, las norteamericanas Souza, Hudyn y Ward, ya han superado su adaptación al equipo y aclimatación a la competición, lo que debe traducirse en un salto de calidad. Aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil el conjunto nazareno ante un Sant Andreu que suma sus encuentros por victorias, ante Rubí (13-6), WP. 98 02 (8-18) y Terrassa (12-5). Eso sí, el pasado año el equipo catalán acabó pidiendo la hora ante un equipo sevillano que se dejó ir de salida (3-6) para luego rozar el empate (12-13).

Javier Cortés: “Sant Andreu es un equipo muy similar a Mataró, muy físico y con un ritmo muy alto de juego. Además se ha reforzado muy bien esta temporada, con una plantilla muy joven. Pero nosotros esperamos haber aprendido la lección en los partidos anteriores, sobre todo con Mataró y Sabadell, para saber parar sus contragolpes. A partir de ahí tendremos más posibilidades. Aunque para ello tendremos que hacer más daño en ataque y poder salir fuerte a la contra. Creo que el equipo está mucho mejor, que vamos a más. No tenemos nada que perder y podemos plantarle cara. Pase lo que pase, mis jugadoras tienen que salir contentas del agua el sábado”.

LOS CHICOS, A DESQUITARSE

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también afronta su segundo compromiso como local del curso 2015/2016. En su caso, el equipo nazareno recibe en la cuarta jornada a partir de las 15:00 horas al C.D.W. Turia valenciano, viejo conocido por sus enfrentamientos en Segunda Nacional hace dos temporadas, entonces saldados con triunfo en casa y derrota a domicilio.

Tras sorprender hace dos semanas al Echeyde canario en Montequinto (15-9), el cuadro de ‘Jota’ Murube y David Benet confía en volver a sumar en casa la que puede ser segunda victoria del curso para desquitarse del mal sabor de boca que dejara la derrota in extremis de la tercera jornada ante el Tres Cantos madrileño (11-10).

Enfrente tendrá a un experimentado equipo valenciano que llega con los mismos guarismos, en forma de una victoria y dos derrotas.

‘Jota’ Murube: “En Turia destaca Ramón Díaz, exinternacional con España y con un amplio bagaje en División  de Honor, con mucha experiencia al servicio de su equipo. Es una oportunidad de seguir sumando puntos, de hacernos fuertes en casa y hacer de ésta un fortín. Después de la derrota en los últimos segundos  contra Tres Cantos y de la desilusión que nos produjo perder un partido que teníamos encarrilado, afrontamos este partido con muchas ganas. Queremos demostrar que podemos estar en los puestos de arriba. Estamos demostrando que tenemos un buen nivel  para la categoría, con jugadores que están implicados en el proyecto. Vamos a  dar lo mejor de nosostos para obtener una nueva victoria”.

LA CANTERA, A ESCENA

Al margen de los encuentros de competiciones nacionales, este sábado se celebran en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas varios encuentros de categorías inferiores. Insertados entre el partido de Primera masculina y el de División de Honor, a las 16:00 se disputará un encuentro del equipo benjamín de la Escuela Municipal de Dos Hermanas, haciendo lo propio a las 18:00 el equipo alevín nazareno.

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>